domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña El tren de la 4.50


       
(Querido lectores antes de leer la reseña de hoy si no habéis leído la nueva entrada de Noticias al Vuelo del blog os recomiendo leerla (pulsa AQUÍ) para estar más informados) Disfrutad de una buena lectura :)

El tren de las 4.50


      
                                                            (A partir de 14 años)

 1.Sinopsis:
La Sra. McGuillicuddy vuelve de la ciudad después de unas compras. Sin embargo no será un tranquilo viaje en tren lo que le espere por que esta señora será el único testigo de un crimen. Mientras el tren iba disminuyendo la velocidad la Sra. McGuillicuddy vio como una mujer estaba siendo estrangulada en una vagón. Y, aunque ella lo comunicara rápidamente a la policía de la estación, ante la falta de un cadáver o de pruebas, nadie la creyó. O mejor dicho, nadie excepto una persona: Miss Marple. 
Pues nuestra querida protagonista, una solterona de un pequeño pueblecito, sabe que su amiga no tiene tanta imaginación como para inventarse semejante situación por lo que, decidirá investigar este difícil caso.
Ante todo debéis saber que nuestra protagonista, Miss Marple, no es una mujer cualquiera. Ella a pesar de la edad y de las apariencias es una de las mejores detectives que el mundo ha conocido. Investigará este caso que, aunque aparentemente aislado parece guardar cierta relación con la residencia HALL. 
Allí vivirá un viejo avaro aunque muy rico, una hija siempre complaciente, un hijo con métodos no muy recomendables para conseguir dinero fácil y un inversionista que aparentemente parece estar en buena posición económica.

Todos tiene un secreto y un motivo.
Pero solo uno es el asesino.
¿Resolverá Miss Marple el asesinato
?

Una novela donde una vez mas Agatha Christie nos mostrará a una Miss Marple astuta que, junto con una ayudante que estará de infiltrada en la casa, resolverá este caso donde el asesino no está a simple vista.


2.Opinión

Este fue el primer libro de Agatha Christie que leí, y aunque no sea del género de terror creo que es perfecto para estas pocas semanas que nos separan de Halloween por su buena dosis de misterio y suspense. 

El libro para aquellos que no conozcan a la autora pueden pensar que les va a resultar predecible ya que ahora conocemos (en realidad solo sabemos lo más básico) a los principales (recalco lo de principales) sospechosos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, a pesar de que ya "conozcamos" a los sospechosos como ya dije en la sinopsis el asesino no está a simple vista. Hay que sumergirse en la lectura, la cual tiene un ritmo muy ágilpara poder descubrirlo.
Una cosa que me gustó bastante fueron los personajes pues a mi parecer están muy bien construidos. El que más me gustó fue sin duda Miss Marple (soy una verdadera fan de este personaje tan peculiar) porque no se nos presenta como el típico detective de las novelas policíacas o de misterio, si no que nuestra protagonista es un personajes atípico: una señora mayor, una solterona que parece no captar las cosas a tiempo ¿quien puede imaginar que esconde una gran astucia y un talento innato para resolver misterios? 
Por último mencionar lo bien escrita y estructurada que está la novela, está hecha de modo que los detalles que en un principio parecían innecesarios al final del libro se vuelven esenciales para resolver el asesinato.

                                                      5/5


¿Y a vosotros qué os parece? ¿Habéis leído alguno de sus libros? ¡Esperamos vuestra opinión!


     
                                                                                                 Natalia



Muchas gracias por leer la entrada y dar tu opinión, recuerda comentar con respeto y no usar spam.
¡Disfruten de las lecturas!