domingo, 13 de diciembre de 2015

Reseña EVE


                          EVE 

eve-anna carey-9788499184340


1. Sinopsis


Eve es una chica de diecisiete años que vive en Estados Unidos, que ahora es un mundo que ha sido sido devastado por una enorme epidemia en la que ha muerto muchas personas, incluida su madre.
Tras pasar la epidemia separan a las chicas de los chicos y los meten en orfanatos diferentes.
Los años pasan y el día de la graduación de Eve ya ha llegado, es un momento muy especial y ansiado por todas ellas pues una vez que se gradúan las llevan a la ciudad para que allí estudien una carrera.
Sin embargo no todo el mundo esta contento, Arden una chica del orfanato ha descubierto algo terrible que hará que todas las ilusiones que Eve se había formado para después de su graduación, se esfumen.
Ese secreto que ha descubierto y comprobado por si misma hará que Eve, una chica responsable y que siempre cumple las norma, se arme de valor y se atreva a cruzar la ciudad para huir de aquel que creía que era  su hogar y su destino.
¿Su plan? Dirigirse al campamento de Califia un lugar donde la acogerán, le ayudarán y la protegerán.
¿Sus obstáculos? Una ciudad desconocida, llena de peligros a los que nunca se ha enfrentado, una aventura que pondrá a prueba sus dotes de supervivientes y en las que le esperan muchas aventuras.
Libertad, amor y mentiras, una combinación muy arriesgada que hace de este libro una historia amena y original.

2. Opinión

Estamos ante un libro de distopías, al principio puede parecernos un poco aburrido o monótono porque la mayoría de las distopías comienza de esta manera (un mundo devastado por una epidemia, con pocos supervivientes...)
pero enseguida vemos que este libro no es para nada corriente y que sigue una línea hacia lo original. 

A partir del momento en el que descubrimos el secreto vemos cómo la autora ha personificado la distopía dándole características especiales que hacen
que esta historia sea muy interesante.
Está narrada en primera persona por lo que empatizamos rápido con la protagonista (al menos en mi caso.) La protagonista principal, Eve, es una muchacha inteligente y de gran carácter que a pesar de no tener la preparación para sobrevivir en las condiciones en las que se encuentra, 
es bastante práctica y se adapta con rapidez a las nuevas situaciones, por lo que creo que maneja muy bien las situaciones.
Los demás personajes están bien construidos, es cierto que no se profundiza mucho en todos (como nosotros, los lectores, nos encantaría) pero también
 debemos tener en cuenta que es la primera parte de una trilogía
 por lo que averiguaremos más cosas sobre ellos en la otras partes.
Tiene un ritmo rápido y entretenido, donde la gran cantidad de escenas de acción ayudan a hacer este relato aún más ameno. 
Personalmente me gusta mucho la forma de escribir que tiene esta autora, es clara, no se para con detalles que no son importantes y que no interesan al lector, ella describe las escenas de una manera en la que nosotros nos la imaginamos pero a la vez no perdemos el hilo de la historia.

Cuenta con un final abierto que aunque cierre la primera parte de la historia deja un pequeño hueco para que queramos leer la continuación.

Una novela llena de acción y de sentimientos que dejarán a más de uno con ganas de coger el siguiente libro.


4/5



3. Autora

Anna Carey nació en Long Island, Estados Unidos y es una escritora americana que siempre ha combinado su pasión literaria con otros trabajos tan diferentes entre sí como los de fisioterapeuta, abogada o pintora. Se graduó por la Universidad de Nueva York y tiene un máster en escritura por el Brooklyn College, donde recibió el premio Himan Brown en 2009. Carey publicó en 2011 su primera novela para jóvenes adultos, Eve, primera parte de una trilogía que ha continuado con Once (2012) y que culminará con Rise en 2013.


¿Y a vosotros qué os parece? ¿Os gustaría leer esta novela?




Natalia


Muchas gracias por leer la entrada y dar tu opinión, recuerda comentar con respeto y no usar spam.
¡Disfruten de las lecturas!