domingo, 20 de marzo de 2016

Reseña del Trono de Fuego


 El trono de fuego 








                                                                                                                                                        
1. Sinopsis: 



Tras la aventura que corrieron e la Pirámide roja y tras saber que pertenecen a una familia de faraones, Sadie y Carter intentarán recomponer sus vidas y empezar de nuevo. Sin embargo parece que los dioses no estarán muy contentos con su "inactividad" y los hermanos Kanes tendrán que realizar una misión exprés muy importante.

Importante porque su misión consiste en despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses, del cual nadie sabe nada porque se retiró, hace miles de años, a los cielos.

Y exprés porque deben conseguir encontrar a Ra antes de que Apofis, conocido como "la Serpiente del Caos", despierte totalmente y logre salir de su cárcel. Porque si no consiguen dar con Ra y evitar que Apofis sea libre, ni ellos ni nadie volverá a ver la luz del sol, en mucho, mucho tiempo....

2. Opinión:


El Trono de Fuego es el segundo libro de la trilogía Las Crónicas de los Kanes. La continuación se nos presenta en la misma línea que el libro anterior: una historia trepidante y llamativa, una misión que completar, una fecha límite y mucha acción. Sin embargo he de reconocer que la historia no me fascinó tanto como lo hizo la primera. ¿Me ha gustado? Sí. Pero no tanto como La Pirámide Roja.


El ritmo del libro es muy rápido ya que los personajes deben realizar sus misiones en un tiempo límite por lo que no se pueden permitir desperdiciar ni un solo segundo. Además, en esta parte de la historia, el autor introduce un poco más el tema del amor tanto por parte de Carter como por parte de Sadie (me encanta la OTP de Sadie ^^) aunque esto no quita en ningún momento acción o aventuras al libro.

Los personajes principales se mantienen pero también conoceremos a otros nuevos personajes como el Dios Bes (que me encanta porque es super divertido), Walt (quien esconde un secreto que no imaginarías) o a Felix y sus pingüinos (esto último solo lo entendereis leyendo el libro ;D)

Como en todos sus libros, Rick tiene una forma de narrar clara y especial, que atrae la atención del lector desde el primer momento. 
Sin embargo, y a pesar de que todo lo bueno que tiene, la historia no ha conseguido atraparme tanto como lo hizo La Pirámide Roja y he sentido que le ha faltado ese "algo" especial con el que contaba la primera parte, y que hizo que se convirtiera en uno de mis libros predilectos. 

Aún así, recomiendo totalmente este libro porque con él disfrutaréis muchísimo, reireis, lloraréis y aprenderéis sobre Egipto y su cultura gracias a esta gran historia y sus personajes.

                                                        4/5
                                           


3. Sobre el autor:

Resultado de imagen de rick riordan
Rick Riordan nació el 5 de junio de 1964. Es un escritor estadounidense y es muy conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, ayudó en la edición de Demigods and Monsters, y escribió una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Ha escrito otras novelas como las Crónicas de los Kanes, Los héroes del Olimpo...

Twitter: @camphalfblood
Facebook: Rick Riordan





¿Y vosotros pensáis leerlo? ¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis?






Natalia


¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!