domingo, 8 de noviembre de 2015

Reseña: Play

 
                     PLAY 

     



1.Sinopsis

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Tras dos años intentando ganarse la vida como actor, sin hablar con su familia y sin dinero ni fama, Leo decide volver a casa para empezar de cero. Sin embargo las cosas no iban a ser tan fácil como el había  pensado: sus hermanos estaban enfadados con el y no parecían alegrarse mucho de que volviera, su sueño de convertirse 
en actor se iba hundiendo, y entre él y su hermano pequeño, Aarón, había ya una brecha tan grande que la relación parecía no poder arreglarse.

Y aunque con el paso de las semanas parece que la relación con su familia va mejorando todo volverá a empeorar cuando un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas propios que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet bajo el nombre de Play Serafín, y muy pronto este fenómeno estallará por toda la red.

¿Qué le parecerá a Aarón que su hermano subiera sus canciones sin preguntar?
¿Podrá volver a ser todo como antes?
¿Que más problemas y dificultades encontrarán estos dos peculiares hermanos en su camino a la fama?

Fama, aventuras, amor y amistad serán solo algunos de los temas que encontraremos en este libro.



2. Opinión

Hace tiempo que quería leer este libro porque siempre lo encontraba en algún blog y había muy buenas referencias sobre él. Y debo decir que me ha encantado: la trama aunque al principio pueda parecer sencilla, a medida que avanzan los capítulos vemos cómo se va volviendo más compleja y elaborada.
La historia en sí me ha parecido original, aunque debo reconocer que en algunas partes de la novela (no puedo profundizar más sin haceros spoilers :P) me he quedado con ganas de que el autor profundice un poco más para que resultara aún más creíble. A parte de eso, no puedo decir ningún otro aspecto negativo de la novela pues, tiene un ritmo rápido (los capítulos están contados por los dos hermanos, es decir que conoceremos tanto la versión de Leo como la de Aarón), Javier ha tratado temas como la fama o la amistad, que ya de por si dan mucho juego a una historia, enfocandola desde el punto de vista de dos jóvenes muy peculiares y dejándonos pequeñas reflexiones entre líneas acerca de estos temas para que nosotros los encontremos y reflexionemos sobre ellos. Tiene un final abierto que da pie a querer continuar con el próximo libro (SHOW) y averiguar más sobre la vida de los hermanos Serafín.

  
4/5
 

3. Sobre el autor:

Javier Ruescas es un famoso escritor conocido  por libros tan fantásticos como Pulsaciones, Tempus Fugit o la Trilogía ‘Cuentos de Bereth.’
Nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo.
Tanto su novela PLAY como Pulsaciones han sido seleccionadas entre las mejores novelas juveniles de 2012 y 2013. Aparte de escribir, Javier administra activamente sus redes sociales, y es miembro fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil El templo de las mil puertasTambién tiene canal de YouTube del que podéis haceros seguidores ;)

Para encontrar más información acerca de el o de sus novelas no dudéis de entrar en su pagina web : http://www.javierruescas.com/ 

¿Y vosotros habéis leído PLAY? ¿Os gustaría? ¡No olvidéis comentarnos!



         






Natalia



Muchas gracias por leer la entrada y dar tu opinión, recuerda comentar con respeto y no usar spam.
¡Disfruten de las lecturas!