Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 1 de noviembre de 2013

Donde los árboles cantan

                
Donde los árboles cantan 

Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego García
Género: fantasía
Edad: a partir de 11 años 
Páginas: 477
¿E-book?:
Editorial: SM
              

          
                   
1.Sinopsis:
Algunas historias se escuchan... otras se viven. 

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.

Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.


2.Opinión:

Donde los arboles cantan plantea una historia muy interesante divida en dos grandes partes: la invasión de los bárbaros y las vivencias de Viana en el gran bosque. Particularmente, la segunda parte me ha gustado mucho más porque es dónde se concentra toda la acción y las aventuras.

La novela tiene un ritmo ágil que hizo que no quisiera soltar el libro en ningún momento. Los personajes fueron algo que también me encantó. Nos encontraremos con muchos personajes secundarios, como Lobo, pero que aportan mucho a nuestra protagonista, Viana.

Al principio podemos imaginarnos a Viana como una princesa típica de la época sin embargo, por las descripciones de la autora vemos que no lo va a ser en absoluto.

A lo largo de la trama ira evolucionado y cambiando su carácter para pasar de una joven princesa a toda una guerrera. Aunque algunas veces su desobediencia me sacaba de quicio reconozco que es uno de mis personajes favoritos.

Con Uri, el co-protagonista, tengo sentimientos encontrados. Me resultó un personaje entrañable y me gustó ver su evolución. Dicho desarrollo no es como la de Viana sino más bien tener que aprender todo de nuevo. A pesar de ser un personaje de los que te enamoras fácilmente a mí me ha faltado algo para que se convirtiera en favorito. Aun así sigue siendo completamente adorable ^^.

Hay que destacar al personaje del príncipe, que me llegó a caer bastante mal, pero que plantea una duda importante en la trama: ¿hasta dónde llegarías tú por salvar a tu familia?

El final de la historia me sorprendió bastante. Es cerrado y se te saltarán alguna que otra lágrima. Solo puedo recomendaros esta fantástica historia donde aventuras, amistad, fantasía y numerosos peligros se juntan en torno a las gentes del Gran Bosque.

Y vosotros, ¿qué opináis?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario