sábado, 13 de diciembre de 2014

Reseña: Susurros _ Donde los libros cobran vida

   Susurros   







1.Sinopsis:
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

2.Opinión:

Este es un libro muy especial por varios motivos: ya sea por su argumento, por sus simpáticos personajes o por los pequeños detalles que adornan la historia hasta el punto de parecernos real.

Su autora Anita Grace Howard, más conocida como A.G.Howard es la autora de una de las mejores trilogías escritas, cuyo primer libro lo forma Susurros. En él A.G. nos introduce en uno de los cuentos más famosos: Alicia en el País de las Maravillas, aunque con la gran diferencia de que el dulce mundo descrito por Lewis, mostrará su lado más oscuro donde conoceremos las intrigas, mentiras y verdades acerca de los habitantes de este mundo.

La mayor parte de la narración está en primera persona, contada por nuestra protagonista, Alyssa. Esta, a pesar de lo difícil que es su vida, con su madre ingresada en un psiquiátrico y ella temiendo ir al mismo lugar ,ya que es capaz de comunicarse con plantas e insectos, intentará llevar la vida de una adolescente normal junto con su inseparable amigo Jeb.

Pero a medida que acaba el curso, el mundo de Alyssa dará un giro inesperado: su madre no está tan loca como los médicos hacer creer; y viejos amigos de la infancia cuyos recuerdos estaban olvidados llevarán a Alyssa a recabar todas las pistas necesarias para alcanzar el País de las Maravillas. Allí recorrerá innumerables peligros, conocerá y verá a los personajes como nunca antes los había visto, tendrá que confiar o desconfiar de algunos de ellos… y todo esto en un plazo de tres días... Si quiere conseguir salvar a su madre. 

Para mí, este es uno de los mejores libros que he leído. Desde un primer momento la historia cautivó toda mi atención, la originalidad está presente en cada página y no es un libro del cual se pueda decir que sabes qué va a ocurrir. Los personajes están bien construidos y tiene un final abierto que nos dará ganas de continuar con la historia de nuestra incansable protagonista, Alyssa. 




 
 




¿Te apetece leerlo? ¿Ya lo has leído? ¡Espero tu opinión! :)

Natalia

¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!