domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña de Delirium



                                        Delirium


                                                           
          
                      A partir de 12 años
Curiosidad: Hay una película basada en este libro.
                      

1.Sinopsis:
Lena vive segura tras una valla que separa Estados Unidos de todo lo demás. Una protección para evitar la más peligrosa, la más temida y terrible de las enfermedades: el amor.          

Porque en esta sociedad formada en pleno siglo XXI, el gobierno y los científicos han declarado el amor (también denominado deliria nerviosa) como una grave enfermedad que debe de ser curada. Por eso Lena al igual que todos los incurados que pronto cumplirán los 18, debe someterse a una operación donde le quitaran la parte del cerebro destinada a los sentimientos. Después ya no habrá mas toques de queda ni más peligros de contraer la enfermedad. Tan solo una vida tranquila, sin emociones.

Casualidades de la vida que Lena conoce a una persona antes de que le hagan la cirugía. Con esa persona se sentirá expuesta a la enfermedad y sin embargo no reprimirá lo que va sintiendo. Por primera vez notará esa sensación en la que parece que el corazón se te saldrá del pecho. Por primera vez se sentirá viva de verdad. Porque sí lector, Lena se ha enamorado.

Alex, el chico que cambió la vida de Lena le enseñará cosas y sensaciones que ella ni imaginaba. Fiestas, poesías e incluso música que no este vigilada por el Gobierno serán solo algunas de las cosas que conocerá. Pero el tiempo sigue corriendo y; a pesar de todo lo que esta viviendo el día de su operación se va acercando lentamente. ¿Abandonará todo lo que tiene? ¿Renunciará Lena a todo lo que conoce, por amor?

En una sociedad donde el amor no está permitido y donde los incurados son un peligro; Lena una joven normal, descubre otra cara de la ciudad donde vive que hasta ahora le era desconocida.

Ella tiene un secreto y un objetivo.

                              ¿Conseguirá mantenerse a salvo?                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
2.Opinión:
Desde que eliges este libro sabes que vas a leer una historia amorosa, sin embargo y a pesar de que no soy muy fan de ese tipo de historias he de decir que esta me fascinó. En primer lugar por su forma de narración: está en primera persona por lo que cuando hay un diálogo también podemos saber en que esta pensando la protagonista o su opinión personal aunque en dicho diálogo no se mencione.

Otra cosa que me gustó bastante fue el personaje de Lena, durante el libro podemos ver como va evolucionando a medida que descubre cosas nuevas, además creo que es un personaje que está muy bien conseguido, quizás demasiado insegura o tranquila a la hora de tomar algunas decisiones pero aun así (bajo mi opinión) con gran personalidad.

Por ultimo añadir que el final aunque me pareció un poco predecible al principio la autora consiguió que me sorprendiera por la forma en que lo relató. Por eso creo que este libro se merece sus cuatro estrellas.

Si queréis leer una historia de aventuras y amor, no tenéis más que escoger Delirium.

 
4/5
 


¿Y vosotros habéis leído esta historia? ¿Qué os parece?

Natalia

   
     
















¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!