domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña de Muuu

      

                               ¡Muuu!  



             ¡muuu!-david safier-9788432220289      


  1. Sinopsis

Lollen tiene una vida muy tranquila en su granja, vive con su toro Champions, tiene amigas y un verde pasto por el que pasear. 
Porque Lollen es una vaca. Pero no una vaca cualquiera, en primer lugar es quién descubre que el ganadero piensa liquidarlas a todas (hecho que ella no sabía que podía pasar), además descubre que su querido toro le ha estado engañando con Susi (que es un poco buscona reconozcámoslo) y por si todo esto no bastara para poner su mundo pata arribas, ayudará a un alocado gato italiano, Giacomo, que le causará más de un problema.

Sin embargo no todo está perdido. Giacomo habla de un lugar donde las vacas son sagradas, un sitio en el que pueden vivir tranquilas y donde toros y vacas son iguales: la India.

Teniendo en cuenta que Lollen vive en el norte de Alemania tiene un largo viaje por delante pero: ¡no estará sola!

Cuatro vacas acompañaran a nuestra protagonista que tras los últimos acontecimientos se embarca en una búsqueda ya no solo de un lugar para vivir tranquila si no en una búsqueda para encontrar, la felicidad. 
¿Llegarán estas vacas a la India? ¿Sobrevivirán fuera de su tranquilo pasto? ¿Qué sorpresas agradables/desagradables les esperan? ¿Encontrará Lollen la felicidad que tanto ansía?

Un viaje lleno de sorpresas, relatos, sobresaltos, enemigos (con los que no quisiéramos cruzarnos), alegría, lágrimas y mucha; muchísima diversión.


2.Opinión


He de reconocer que cuando leí la sinopsis de presentación no creí que el libro me fuera a gustar sin embargo he de reconocer que me sorprendió bastante. Este libro nos puede parecer infantil ya sea por la portada o por la sinopsis, pero puedo asegurar que no tiene absolutamente nada de infantil, el autor hace una crítica a la sociedad actual mediante la visión, en este caso de animales, de temas comunes que se tratan hoy día y que muchos de nosotros hemos podido llegar a vivir.
 Por ejemplo hemos leído anteriormente que Champions traicionaba a Lollen, si obviamos el hecho de que son vacas, en muchos libros (juveniles o adultos) las traiciones amorosas son un potente argumento. También se tratan temas como el machismo, la homosexualidad, el amor, el miedo a ser rechazado por los demás por el hecho de ser diferente…
Todo ello sí, con una buena pizca de ironía y mucho humor.


Por lo tanto decir que este libro a pesar de las apariencias, pasas un buen rato con él. Es muy ameno y aunque trate los temas con humor te plantea las situaciones de una forma que fácilmente encuentras la relación con un tema de nuestra sociedad actual y hace que reflexiones sobre ello. 
4/5

¿Y a vosotros que os parece? ¿Os animáis con la lectura? 





















Muchas gracias por leer la entrada y dar tu opinión, recuerda comentar con respeto y no usar spam.
¡Disfruten de las lecturas!