domingo, 10 de enero de 2016

Reseña: Pétalos en la red



Dhalia_16: Pétalos en la red






1. Sinopsis.


Clara y Saray son mejores amigas; siempre juntas y con plena confianza la una en la otra, totalmente inseparables. 
Sin embargo tras la muerte de su amiga en un accidente de tráfico, Clara nunca vuelve a ser la misma: No quiere salir, no le apetece hablar y todo le parece un mal sueño, una pesadilla
Un día intentado seguir los últimos pasos de su amiga, Clara se conecta a un chat (si, a uno de esos donde hay mil personas y ninguna cara) buscando a "Emperador" una de las últimas personas con las que Saray habló.
Allí también conocerá  a un amigo, alguien que le ayudará en sus momentos bajos y que le sacará más de una sonrisa, pero 
¿quién se oculta tras ese usuario? ¿Es un amigo o un enemigo? ¿Encontrará Clara al misterioso usuario llamado Emperador?
¿Conseguirá superar la muerte de su mejor amiga?  
¿Que aventuras o desventuras le esperan en la vida real y en la red? 

Miles de preguntas que sólo podrás responder si lees esta gran historia.

Un relato juvenil donde las redes sociales nos mostrarán todas sus caras.

2. Opinión.



Conocí este libro por twitter (lo dejaré más abajo) y desde que lo descubrí me llamó muchísimo la atención. Es un libro rápido de leer y muy ameno, tiene unos personajes interesantes que aunque me hubiera gustado saber un poco más de algunos de ellos (como Pablo ^^) consiguieron que me interesara aún más la historia.

Tiene un tema principal muy claro que son las redes sociales, esto para mí fue una novedad porque nunca había leído ningún libro que tratara este tema. 
La autora además ha sabido incluir otros temas como la vida por el instituto, 
la muerte de un ser querido o el amor, todos ellos unidos al tema principal
creando una trama muy bien construida.

El único inconveniente que tuve con esta historia es que me resultó muy corta, en el final por ejemplo tras una gran revelación (muy muy grandetermina el libro, y yo me quedé con muchísimas ganas de saber mas acerca de esa confesión. 


Por lo demás todo perfecto, unos personajes interesantes, una historia original, llamativa y adictiva y un final bomba (o lo que es lo mismo: un final sorprendente.)

                                                     
  4/5 
      


3. Autora.

Olga-

Olga B.Boada nació en 1979 y tiene 36 años, es periodista de profesión y escritora de vocación. Le encanta la música, el cine y la lectura. 

Página web: http://dhalia16.com/

Twitter@mundoDhalia_16


¿Y a vosotros qué os ha parecido? ¿Os animáis a leerla?

Natalia

Muchas gracias por leer la entrada y dar tu opinión, recuerda comentar con respeto y no usar spam.
¡Disfruten de las lecturas!