domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña: Reiniciados


 Reiniciados 

 

1.Sinopsis: 

178

178 minutos muerta y después el Despertar...

Wren Connolly volvió de la muerte como una reiniciada tras recibir tres disparos en el pecho. De eso hace ya cinco años, y ahora que es una reiniciada, Wren es mucho más fuerte, más rápida y es capaz de curarse de casi cualquier herida en apenas unos minutos. Cuanto más alto es el número de cada reiniciado menos sensibilidad tienen, por lo que Wren es prácticamente insensible. Sin embargo, con la llegada de nuevos reiniciados, Wren conocerá a Callum, su peor novato. No obedece órdenes, sus preguntas la irritan y su sensibilidad -pues es un número 22- la incomoda.

Pero tiene que conseguir que Callum mejore como reiniciado, porque los de arriba están atentos a sus movimientos y la están presionado. Porque si no consigue hacer de él un auténtico reiniciado las consecuencias serán nefastas, tanto para él como para ella.

Pero...¿hasta donde es capaz de llegar una 178?

2. Opinión: 
Reiniciados es una historia adictiva de principio a fin. Tiene un ritmo ágil y ligero que ayuda a que la historia avance muy rápido y no llegue a cansarnos en ningún momento, además también hay mucha acción durante toda la novela por lo que las aventuras no dejan de suceder y no queda espacio para el aburrimiento.

Los personajes principales- Wren y Callum- están bastante bien construidos; me surgieron algunas dudas al principio sobre el carácter de Wren ya que al ser una 178 se supone que apenas siente nada y sin embargo en algunas escenas (antes de llegar a la trama, me refiero) Wren demostraba sentimientos bastantes humanos. Al final estas dudas acabaron desapareciendo ya que entendí en estas escenas una forma en que la autora nos quiere hacer ver que, por muy alto que pueda ser el número siempre tendremos sentimientos humanos porque siempre seguiremos siendo humanos.

Callum es un personaje que me encantó por su curiosidad e inocencia ante lo desconocido y por su actitud ante diversas situaciones que hicieron que este personaje se convirtiera en uno de mis favoritos.

La novela trata temas como la libertad, la amistad, el amor, los sentimientos... lo que le da a la historia una gran variedad. Cuenta además con un final totalmente abierto y que nos invita a leer la segunda parte de esta historia.

En resumen, os recomiendo leer esta distopía porque es trepidante, está llena de aventuras y nos deparará más de una sorpresa.


4/5
    

3. Sobre la autora: 

Amy Tintera nació y se crió en Austin, Texas (Estados Unidos). Estudió Periodismo en la Texas A&M University y obtuvo una maestría en Cinematografía por el Emerson College. Trabajó un tiempo en la industria fílmica de California, pero muy pronto descubrió que su verdadera vocación era la literatura. Reiniciados es su primera novela, la cual ya fue comprada por la empresa Fox para realizar una adaptación para el cine.                                           (Información en: Comparte libro) (Para saber más sobre la autora: Página oficial)







¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!