Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

domingo, 11 de diciembre de 2016

Book-tag #8: Manías literarias _ Donde los libros cobran vida


¡Hola lectores! Hace un tiempito que Yaiza del blog Bookaholics in Wonderland me había nominado al Book-Tag de Manías literarias así que aquí os lo traigo recién hecho. ¿Preparados para comenzar?

¿Qué hay que hacer?
El book-tag consiste en mencionar 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar libros, etc. Hay que nominar 5 blogs y finalmente, citar 3 de las 10 manías que pusiste, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo ( tú también tienes que contestar a las que citó quien te nominó).

Manías lectoras de Yaiza: (Tengo que responder a las manías número 1, 2 y 6)
1)Suelo leer en casa, pero todas las habitaciones me están bien. Suelo hacerlo en el comedor junto a mi familia o cuando el tiempo me lo permite leo en la terraza o en el jardín.  



2) Me molesta mucho el ruido, no puedo leer con música o si hay alguien a mi lado con la tele muy fuerte.


3) Suelo leer en inglés a no ser que sea autor español, en ese caso obviamente lo leo en español.

4) Al leer en inglés los libros los suelo comprar por internet, ya sean nuevos o de segunda mano. Pero cuando viajo a UK arraso en las librerías porque tienen todos los libros que quiero.

5) Cuando entro en una librería o biblioteca puedo pasar horas en ellas, literalmente.

6) No pinto ni doblo las páginas cuando leo.



7) Suelo leer durante el día, me cuesta mucho leer por la noche. A no ser que esté muy enganchada a un libro no suelo hacerlo.

8) Normalmente termino los libros a los 7-10 días, siempre dependiendo de la cantidad de páginas.

9) Prefiero los paperback (libros de tapa blanda) a los de tapa dura.

10) Y por último diré que suelo prestar todos mis libros, pero solo a gente que realmente se que me los devolverá en el mismo estado en el que los presté.

Mis manías lectoras:
1) Utilizo cualquier cosa cómo marcapáinas: folios, lápices... Creo que he utilizado hasta una regla para guardar la página 😂😂 Aunque tengo que aclarar que siempre que utilizo cualquiera de estas cosas es pon un rato, luego siempre acabo poniendo el marcapáginas.

2) Suelo leer en mi habitación o en sitios donde no haya mucho ruido.

Resultado de imagen de gif cuando te levantas
3) No subrayo ni pinto las frases de los libros, si me gusta una en concreto la apunto pero nada de subrayar.


4) No leo por la noche (solo lo he hecho en una o dos ocasiones), y es que no sé cómo os levantaréis vosotros pero yo me levanto totalmente muerta de sueño.


5) Siempre que compro un libro me encanta hojearlo y ver todos los detallitos que tiene (aparte de quedarme embobada con las portadas) antes de leerlo.

6) Siempre aviso cuando voy a leer. Puede parecer una tontería pero es que no aguanto cuando estoy leyendo (sobre todo si es una parte súper importante) y de repente alguien me llama para decirme algo o me hablan por el móvil. Así que lo que hago es alejar el móvil y avisar en mi casa de que voy a leer 🙈

7) No me importan (o al menos no mucho) las sinopsis. A ver, cuando me voy a comprar un libro suelo leerlas para saber si me gustará o no pero si por alguna razón creo que ese libro me va a gustar mucho no suelo leerlas.

8) No me gustan los spoilers. Ni los pequeños ni los importantes. No me importa que sea una tontería (EJ: Una pareja ha roto o alguien ha perdido la vista...) o que no sea relevante para la historia, a mí me encanta descubrir todos esos detallitos y si alguien me los cuenta pues pierden su encanto.

9) Antes de comprar un libro suelo mirar reseñas (sin spoilers obviamente) de blogs o booktubers. No miro siempre los mismos, normalmente leo las opiniones de Goodreaders o voy por el orden de búsqueda de Google.

10) Y por último, y coincidiendo con Yaiza, suelo prestar los libros a mis amigos siempre que los traten bien y no me los devuelvan en mal estado.

¡Y hasta aquí el book-tag! No voy a nominar esta vez a nadie en especial sino que os animo a todos los que queráis contar cuáles son vuestras manías participéis. Para aquellos que lo hagan: podéis dejar el enlace al book-tag abajo y debéis dar vuestra opinión sobre mis manías 1,4,9

Natalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario