domingo, 15 de enero de 2017

Reseña: Un mago de Terramar _ Donde los libros cobran vida


Un mago de Terramar
¡Hola lectores! Hoy os traigo una reseña muy especial. Un mago de Terramar es un libro que me ha gustado bastante y que descubrí por absoluta e increíble casualidad. Y digo increíble porque lo descubrí por un anime o mejor dicho por una película (puede que esto no sea raro) pero es que tenéis que saber que esta saga (que yo no conocía de nada la verdad) fue llevada a la gran pantalla por un estudio japonés (estudio que por cierto me encanta). Lo más gracioso de todo es que yo no sabía nada de esto (no leí la sinopsis JAJA) y decidí ver la película que era la tercera (sí, habéis leído bien, la tercera) parte de la saga. Así decía yo que no explicaban cosas xD Aun así me encantó tanto la peli que después de leer la sinopsis y enterarme de la saga decidí empezarla y ¡aquí os traigo la reseña del primero! ^^

1.Sinopsis:
En el mundo de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las leyes naturales. Un principio fundamental rige en ese mundo: el delicado equilibrio entre la muerte y la vida, que muy pocos hombres pueden alterar o restaurar, pues la restauración del orden cósmico corresponde al individuo que se gobierna a sí mismo, el héroe completo capaz de dar el paso último, enfrentarse a su propia sombra, que es miedo, odio, inhumanidad. Ésta es la gran aventura iniciática de Ged, aprendiz de hechicero.

2. Opinión:
Lo primero que hay que destacar de la novela es que tiene un ritmo muy, muy ágil, por lo que se lee bastante rápido. Además la autora escribe de forma detallada, para que no nos quedemos con la curiosidad de nada, pero a la vez se centra en lo verdaderamente importante.  En mi opinión la historia se podría dividir en dos partes; la primera cuenta los inicios de Ged en la magia, nos hablan sobre él y su familia... Se podría decir que es la parte más introductoria. La segunda parte es cuando nos encontramos con un Ged un poco más mayor y que está estudiando magia. Es en esta parte donde realmente comienza la historia ya que a raíz de una serie de sucesos el protagonista tendrá que enfrentarse a un problema que, de momento, parece superarle en fuerzas y magia. A partir de ahí veremos como Ged tendrá que enfrentarse e intentar superar ese obstáculo, que lo puede llegar a conducir incuso hasta la muerte.

Otra cosa a favor son los personajes; me gustaron mucho porque están bien definidos, cada uno tiene su personalidad y actúan según su forma de ser. Sin embargo tengo que reconocer que el protagonista principal me ha llegado a molestar algunas veces, sobre todo al principio. Ged, es demasiado impulsivo y esto le lleva a meterse en bastantes problemas. Y de verdad que yo comprendo que esta sea una forma de hacer avanzar la trama pero... Es que había algunas ocasiones que era para decirle:


Lo bueno de esto es que en la segunda parte vi una evolución del personaje. Poco a poco va tomando decisiones más maduras y al menos ya no se guía tanto por su orgullo (porque vaya si tiene orgullo el chaval xd). Una cosa que no me convenció fue el final. El libro acaba de forma cerrada, es decir que el misterio que se plantea se cierra pero, en lo que a mí respecta, no me convenció mucho la forma en la que se resuelve básicamente por que al principio no me enteré de nada. La autora no llega a explicar del todo que es ese obstáculo o cómo lo descubre Ged, la verdad es que auque creo imaginar la respuesta aún no tengo muy claro cómo consiguió llegar al final. (No puedo decir cómo es ese final, que es mi duda xd, porque sería spoiler). Así que como voy a tener que buscar en internet e informarme porque me he quedado con la curiosidad, pues no el final no me convenció.

Y esa es mi opinión de esta novela; Un mago de Terramar puede que funcione más como un libro introductorio y por eso no conocemos todos lo detalles así que pienso conseguir el segundo y leerlo cuanto antes para descubrir más cosas ^^

Antes de hablaros sobre la autora os quiero decir tres cosas más:

1) Si lo vais a descargar, CUIDADO con las notas del traductor. Este hombre (creo que era un hombre) tuvo la buena idea de poner la dedicatoria al principio del libro y ¡con spoiler incluido! Podéis imaginar mi cara cuando lo leí y me comí todo el spoiler, y encima cuando terminé el libro pone en el final: si no quieres saber nada antes de leer el libro no leas la nota. Y yo como: FACEPALM, ¡ESO SE DICE ANTES!
2) A pesar de la dedicatoria, gracias al traductor porque hizo muy buen trabajo, sobre todo manteniendo los nombres inventados ^^
3) Y por último, si tenéis la oportunidad os recomiendo ver la película porque está muy chula y además tiene una animación magnífica.

3. Sobre la autora:
Ursula Kroeber Le Guin nació en California, el 21 de octubre de 1929. Es una escritora estadounidense que ha publicado obras dentro de numerosos géneros, principalmente ciencia ficción y fantasía, aunque también ha escrito poesía, libros infantiles y ensayos, e incluso ha traducido obras de otros autores del chino y el español al inglés.

¡Y hasta aquí la reseña de hoy! ¿Qué os ha parecido?

Natalia

Muchas gracias por leer la entrada y dar tu opinión, recuerda comentar con respeto y no usar spam.
¡Disfruten de las lecturas!