domingo, 6 de agosto de 2017

Hablando de anime: Relife _ Donde los libros cobran vida




ReLIFE logo.png


1.Sinopsis:

Arata Kaizaki, un hombre de 27 años, soltero y desempleado el que no puede encontrar ningún tipo de trabajo debido a que abandonó un gran empleo anteriormente en menos de 3 meses, un día se encuentra con Ryo Yoake, un trabajador del proyecto ReLIFE, esté le ofrece a Arata una pastilla la cual lo convertirá en un chico de 17 años de nuevo y así podrá rehacer su vida. En este nuevo intento, Arata tendrá que descubrir que es lo que le faltó en su otra vida para terminar como término.

2.Datos del anime:
Nombre: Relife
Género: Ciencia ficción fantástica, comedia, drama, escolar.
Número de capítulos: 13
Duración capítulos: 20 minutos
Director: Tomo Kosaka
3.Tráiler:
(El tráiler solo aparece con subtítulos en inglés pero el vídeo da opción de ponerlos en español)
4.Opinión:
Esta vez voy a empezar con algo que no me ha gustado del anime: Era muy corto. A pesar de que durante el anime vemos el día a día de nuestro protagonista y eso puede parecernos lento os aseguro que no es para nada así.
No es un anime de acción donde no dejen de suceder aventuras pero la trama está tan bien expuesta que te llama la curiosidad desde un principio. Aun así me hubiera gustado más capítulos que explicaran más cosas sobre el medicamento o para que los personajes tuvieran una mayor evolución.
Algo que sí me ha gustado mucho es la idea de la historia. No había leído ni visto un anime que tratase este tema por lo que me pareció una novedad. También me gustó el hecho de que los episodios contaban con mucho humor (esto se ve sobre todo en las caras de Hishiro, que son geniales).
Imagen relacionadaAdemás de humor también cuenta con un pequeño misterio. Y os aseguro que aunque parece obvio, o quizás por eso, te equivocarás más de una vez.
Es importante mencionar que durante toda la trama se tratan temas importantes. Entre dichos temas encontramos la soledad, el bullying o la muerte, y la actitud de cada uno de los jóvenes ante ellos.
Por último, hay que mencionar que aunque la animación no es excelente tan poco está mal; se ve con claridad y tiene bastantes detalles. Se desconoce si habrá segunda temporada pero yo la espero con muchas ganas.
                                                       3/5
Y a vosotros, ¿qué os parece este anime? ¿Lo veréis? ¡Os leo en los comentarios!

Natalia

¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!