domingo, 4 de noviembre de 2018

Reseña: Legado _ Donde los libros cobran vida


 Legado 

¡Hola lectores! ¿Cómo están este domingo? Hoy les traigo un relato corto y lleno de misterio que es perfecto para la época en la que estamos. Antes de empezar la reseña quiero agradecer al autor el ejemplar.



Todos estamos condicionados desde que nacemos. Quizás incluso desde mucho antes. Durante toda nuestra vida cargamos con una pesada mochila llena de sentimientos, sensaciones y recuerdos, que forman y estructuran nuestra personalidad y nuestra conciencia. La mayoría de ellos nos pertenecen y son fruto de experiencias personales. 

Sin embargo, algunos están ahí dentro desde el principio, ocultos y adormecidos bajo el manto protector del subconsciente; oscuros aspectos del alma heredados de nuestros antepasados que jamás deberían despertar.



Begoña Sobrino tiene una misión que completar. Una misión que lleva esperando generaciones a ser terminada y que por fin hoy va a cumplirse. 

Con esta atrayente premisa comienza Legado, un relato muy breve lleno de brujas, misterio y venganzas. En él encontraremos a dos personajes principales: Begoña, una mujer que se muestra impasible ante el objetivo que debe cumplir y Juanje, quien será el encargado de contarnos las leyendas e historias que necesitamos conocer para comprender la misión de Begoña. 

La trama se desarrolla con bastante rapidez debido a las pocas páginas que tiene el relato. Sin embargo, el autor ha aprovechado esta brevedad para que la historia se volviera mucho más amena y envolvente. 

Las acciones del relato son sencillas, es decir, no va a haber grandes dramas ni sorpresas. En todo momento somos participes de qué hace Begoña y, por ello, pronto nos imaginamos qué es lo que está planeando. Además, gracias a las intervenciones de Juanje también comprendemos mejor cuál es la misión y, sobre todo, el por qué de ella.

Aún así, el relato mantiene el misterio y los nervios hasta las páginas finales. Final, por cierto, que me sorprendió mucho por dos motivos; primero, por la sensación que deja cuando ocurre todo (ahí os dejo el suspense). Y, en segundo lugar, por la posterior reflexión que haces pensando que eso sí ha podido ocurrir siglos atrás. 

Otro punto que me ha resulto curioso y me ha agradado es que las leyendas y los escenarios utilizados son originarios de España. Puede parecer una tontería, pero ¿cuántas historias sobre brujas conocéis que se desarrollen en España? Yo, personalmente, muy pocas.

En definitiva, Legado es una lectura breve cuya trama cuenta con una leyenda muy interesante, una prosa ágil y unos personajes que no cocemos en profundidad (aunque, en el caso de este relato no considero que sea algo totalmente necesario). Por último, tiene un final cerrado que me dejó con los nervios a flor de piel.

3/5



Aurelio González nació en El Casar, Guadalajara. Estudió y trabajó como técnico de construcción y, a día de hoy, ha escrito cuatro novelas. Como él mismo indica, las dos primeras las autopublicó en Amazon y ahora las está reescribiendo para convertirlas en  libros de tapas duras. Podéis encontrar más información sobre Legado y sus otras obras en su página web. (Información de aquí)



Y a vosotros, ¿os gustan los relatos de brujas? ¡Espero que os haya gustado la reseña! 
Os leo pronto ^^