domingo, 30 de junio de 2019

Cierre del blog _ Donde los libros cobran vida




¡Hola lectores! En la última entrada ya os comenté que tenía idea de cerrar el blog y que pretendía hacer un post de despedida para poder daros algunas explicaciones sobre esta decisión.

Y aquí estamos. 

Tengo muchísimas cosas que agradecer a este blog y a la comunidad blogger. Cuando lo comencé, hace cinco años, pensaba en él como un mero hobbie, algo que no iba a durar mucho tiempo. Sin embargo, cuanto más meses pasaban más me gustaba lo que iba haciendo y más empeño le iba poniendo para poder mejorar las reseñas, el aspecto del blog... 

Pero ha llegado un momento donde el hobbie se ha convertido en una obligación. Una carrera a contrareloj para poder leer, realizar reseñas, cumplir con los autores... Todo ello mientras realizo otras actividades que ahora mismo son muy importantes para mí como, por ejemplo, estudiar. No tenía tiempo para leer y cuando lo hacía, apenas podía dedicar una hora a escribir reseñar. Y, sinceramente, para traeros entradas irrelevantes o reseñas que me parezcan incompletas, prefiero parar y pensar otras alternativas.

Pero el motivo no es solo porque tengo poco tiempo para atender el blog, también creo que ha llegado un momento en que necesito probar otros hobbies, hacer más cosas, relacionadas o no con la literatura, a parte del blog. Y para ello debo cerrar esta etapa. ¿Es un cierre definitivo? Pues ni yo misma lo sé. El blog seguirá abierto y podréis contactarme por Twitter, pero no se publicarán más entradas. Que vuelva o no a reseñar supongo que lo decidiré con el tiempo.

Como os decía al principio, tengo mucho que agradecer. He podido conocer a gente maravillosa a través de los blogs, he disfrutado muchísimo de iniciativas como la Andalucía Reader Con (que, por cierto, ya podéis saber las fechas de este año^^) y he aprendido mucho tanto sobre literatura como de informática, algo que sin duda me encanta.

Por eso, quiero daros las gracias a todos los que me habéis leído, a los que seguís leyéndome, a las compañeras que me han ayudado y han participado conmigo, a los autores y editoriales que han confiado en el blog... ¡Ha sido una experiencia extraordinaria! 

Gracias a todos, lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario