
¡Feliz Navidad, lectores! No es muy habitual tenerme por aquí en estas fechas ya que normalmente suelo cerrar el blog durante las vacaciones, sin embargo, este año me apetecía traeros algo especial. Y ¿qué hay más especial que un book-tag navideño? Este en concreto lo he visto en varias páginas, el último sitio donde lo vi fue el blog La Bibliotecaria.
Dicho esto, ¡comencemos!
Book-Tag: Árbol de Navidad
1. Bola Roja: Libro Romántico
El libro que he elegido no es de este año pero, a pesar de que hace mucho que lo leí, sigue siendo uno de mis favoritos. Aquí os dejo su sinopsis:

Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder. Reseña completa: Aquí
2. Bola verde: Libro favorito del 2017
Este 2017 he tenido la suerte de que he leído bastante libros que me han gustado. Sin embargo, me gustaría destacar Róndola por la trama tan elabora que tiene, los tópicos que utiliza de forma tan distinta y los momentos de risa que os vais a echar mientras lo leéis. Sinopsis:

A partir de ese momento, ella y sus inseparables amigas iniciarán un viaje lleno de aventuras con el objetivo de encontrar un remedio que libere a sus padres, los reyes de Tertius, de un terrible hechizo. Por el camino se encontrarán con hombres que se convierten en animales, unicornios que atacan a las mujeres que no son vírgenes y caperucitas con muy mala leche. Y Hereva descubrirá el sexo, el amor y alguna cosa más…
3. Bola dorada: Libro pendiente
Me han quedado pendiente unos cuantos, la verdad. Pero El piso mil me lo han recomendado mucho, así que espero empezar el 2018 con él. Sinopsis:
Una chica cae al vacío.
Sus secretos no mueren con ella.

La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre. Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.
Sobrevivir en la cima del mundo tiene un precio que no todos están dispuestos a pagar.
4. Luces navideñas: Libro que regalarías
Lo tengo claro: Persona normal. Ha sido uno de mis libros favoritos este 2017 y me encantaría que todos vosotros le dierais una oportunidad. Sinopsis:

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores?
¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?
5. Estrellas: Un libro que no puedes morir sin haber leído
En este caso voy a elegir dos libros que tengo muchas, muchas ganas de leer. El primero es Hambriento, de Nach. Me encanta Nach como rapero y, aunque no suelo leer poesía, no puedo esperar para leer su libro. El segundo libro es: La niña que se tragó una nube tan grande como la Torre Eiffel. Llevo años detrás de ese libro, es una historia preciosa sobre la superación y el amor entre una madre y una hija. No he podido leer aún ninguno de los dos, pero ya podéis imaginaros mis ansias jajaja.
Sinopsis:

Así emprende, a dentelladas, un viaje por sí mismo con una sensación de hambre que sirve de combustible para la vida, porque el hambre nos mueve, nos vuelve osados y nos alimenta.
Dicen que el amor da alas... ¿Estás listo para volar?

Una fábula para adultos con un mensaje de amor universal.
Y de esta forma, ¡ya tenemos nuestro árbol literario para Navidad!
¿Habéis leído alguno de estos libros? ¡Espero que os gusten y paséis una feliz Navidad!
Natalia