sábado, 31 de octubre de 2015

Especial Halloween


Hola a todos lectores, hoy ya es 31 de Octubre por lo que puede dar comienzo... ¡El especial de Halloween!
Para celebrar este día el blog ha hecho un test donde se os preguntan varias cosas relacionadas con libros y criaturas fantásticas de este día tan señalado. Una vez que hagáis el test, según la respuesta obtenida podrás ser una criatura u otra y a cada una de ellas les corresponde un libro diferente. Una vez hecho el test y leído las mini reseñas ya solo queda ¡comenzar estas terroríficas lecturas! Cuatro criaturas maléficas y cuatro libros fantásticos para leer en Halloween.

 ¿Te atreves a averiguar que criatura que eres tú?


¿Qué tipo de lector eres en Halloween? ¿Quizás una bruja? ¿Un hombre lobo? ¿O tal vez una momia? ¡Realiza este test para averiguarlo! Cuando obtengas el resultado solo tienes que leer la mini reseña y... ¡que de comienzo Halloween!

¿Qué poder os gustaría tener?
. Volar
. Transformarte en un lobo
. Tener poderes mágicos
. Ser inmortal

Cuando lees un libro ¿cómo suele ser tu personaje favorito?
. Poderoso
. Inteligente
. Astuto, fuerte
. Elegante
. Aburrido

Tu sitio ideal para leer es...
. En una casa abandonada
. En un bosque
. Un castillo oscuro y tenebroso
. Ninguno de ellos
. En un cementerio

Si pudieras tener un trabajo de los que salen en los libros sería...
. Hechicero
. Rey
. Luchador
. No trabajarías
. Médico

Si pudieras ser una criatura terrorífica elegirías...
. Vampiro
. Zombi
. Bruja
. Hombre Lobo

¿Preparados para ver los libros que os han tocado?...


Si eres un vampiro...
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Rose y Lissa son mejores amigas desde que eran pequeñas, ambas comparten un vínculo mental por el que Rose sabe todo lo que siente Lissa en cada momento y es que Rose, la protagonista de la historia, es una dhampir que tiene como objetivo aprender a luchar y prepararse para defender a un moroi, en este caso, su mejor amiga Lissa. 

Todo empieza cuando las chicas son capturadas por los guardianes de la Academia tras haber huído de ella. A Rose le cae un castigo bastante grande y aunque una vez de vuelta a la academia, la vida de Lissa y Rose vuelve a la normalidad, Rose continuará con sus entrenamientos para convertirse en guardiana dhampir y Lissa continuará con sus estudios, no todo acaba ahí pues Mia una compañera, quien la habrá tomado con ambas protagonistas, hará que su vida no esté llena de sobresaltos. 

Además alguien una serie de animales muertos irán apareciendo ante los ojos de Lissa ¿Cual es su intención? Nadie lo sabe... De momento.

(Hay una película basada en el libro para ver el tráiler pulsad Aquí )

                                                          

 Si eres una bruja... 

La magia es impredecible.

Barcelona, hoy en día. Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando.
Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón.


Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un conjunto de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense. Magia, amor y misterio. ¿Te lo vas a perder?


                               

          (Para averiguar más del libro puedes entrar en la página web de su autora: www.silviaserret.com)




Si eres un hombre lobo...




Un aullido a la luna llena. Los centinelas de Bosque dorado sufren un inesperado ataque por unos lobos que pretenden cruzar el anillo que separa la tierra de los elfos del resto del mundo, los elfos consiguen resistir pero la joven centinela Eilai no corre la misma suerte, ella ha sido mordida por una de estas criaturas, unas criaturas con una conciencia demasiado racional como para ser simples lobos. 

Nueve meses más tarde nace su hijo, Ankris y sus temores son constantes pues, no saben si el pequeño Ankris de ojos ambarinos y salvajes será un elfo, un lobo o un poco de ambos. Esta es la historia de Fenris, uno de los personajes principales de la trilogía de  El Valle de los Lobos. En esta novela conoceremos sus orígenes y  las personas que fueron más determinantes en su vida. 


Si eres un zombie....

Resultado de imagen de diario de un zombie
Siglo XXI, un virus letal que asecha a la humanidad, un apocalipsis que ha llegado a todos los países del mundo, los zombis... Ya están aquí. 

Esta es la realidad, ahora mismo en el mundo solo existen tres tipos de personas. Por un lado están los zombis: los individuos que han provocado toda la devastación, viven en un estado de somnolencia del que solo se despiertan cuando hay carne humana cerca (y no precisamente para saludarte...); luego están los supervivientes: aquellos humanos que se han reunido en grupos y que se mantienen a salvo a día de hoy; y por último están los Arcángeles, unas criaturas (horrendas, dicho sea de paso) que aniquilan todo aquello que se mueva, da igual humano o zombi: ambos serán destruidos. 

Sin embargo una excepción hará que no todo esté perdido. Diario de un Zombi nos transporta a una Barcelona post-apocalíptica enterrada bajo las cenizas de la devastación donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. 

Una historia en la que el narrador y protagonista principal es un zombi que por causas inicialmente des conocidas conservó su conciencia después de su transformación


(Si queréis saber más podéis leer la reseña del libro Aquí)




Y hasta aquí el especial Halloween, ¿os ha gustado? ¿Qué libro/criatura os ha tocado? ¡Recordad que podéis pasaros por los comentarios y dejar vuestra opinión!


Un saludo y disfrutad de la lectura.


Natalia

¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!