miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD



        EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD


            


  1. Sinopsis

En la pequeña y tranquila ciudad británica King's Abbot, una dama -Mrs Ferrars-ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Apenas un año antes su marido murió de una gastritis aguda. Sin embargo no todo el mundo piensa que esa fue la razón de su muerte. Caroline Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. 

Poco después de la muerte de Mrs Ferrars, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas? ¿Tendrá Caroline razones para sospechar? 

Afortunadamente al pueblo ha llegado un nuevo vecino muy especial. Se trata nada menos que del famoso detective belga Poirot, un hombre bajito y de gran bigote, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines y que, sin previo aviso se ve envuelto junto con el señor Mr Sheppard -médico del pueblo, su ayudante en este caso y nuestro particular narrador- en uno de los misterios más enigmáticos y sorprendentes que el pueblo de King's Abbot conocerá.

                 ¿Te atreves a averiguar lo que esconden cada uno de ellos?

  2. Opinión

Este libro ha sido calificado de muchas maneras, lo han nombrado de original, asombroso e increíble. Yo, bajo mi opinión, lo calificaría como una auténtica maravilla

Ya no solo por los personajes, con los que conectas desde el principio y con los cuales parece que cuanto más lees más quieres conocerlos y averiguar cosas sobre ellos, si no por lo bien tejida que está la historia.

Desde un principio se nos muestran una serie de misterios que aunque a primera vista no tienen nada en común, sabemos que de alguna forma están relacionados (puesto que si no el libro no tendría sentido) pero una vez que nos vamos adentrando en la trama vemos como la autora ha creado la historia de tal manera que lo que en un principio parecía fácil de averiguar y que creíamos que era evidente, no era más la primera pieza de este gran puzzle.

Aunque sin duda lo que más me ha gustado ha sido el final. Totalmente inesperado. Esa creo que es la mejor forma para definirlo, todos los hechos conducen a ese final pero estás tan concentrado con las propias teorías (usando las células grises, como diría Poirot) que no te das cuenta del final que la autora nos ha preparado.

Sin duda este libro se merece los cincos búhos. Una historia muy  recomendable que a todo los amantes del misterio y los enigmas les gustará.




Y vosotros, ¿que opináis del libro? 

Natalia













     




¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!