martes, 22 de diciembre de 2015

Noticias al vuelo: MÁS cuentas Googles pero MENOS seguidores.


 MÁS cuentas Googles pero MENOS seguidores.

¡Hola lectores! Hoy les traigo una noticia que nos va a dejar con un mal sabor de boca. Últimamente varios blogs han notado que han ido perdiendo bastantes seguidores y de un tirón, por lo que han explicado esto se debe a que Google, antes de navidad hizo un barrido de cuentas, eliminando todas aquellas que estuvieran inactivas. 

Pues bien, según un artícluo publicado ayer 21 de Diciembre en el foro de ayuda de Blogger (y que podéis leer más abajo o haciendo click AQUÍ) nos explican que a partir del día 11 de Enero, se eliminarán las opciones de seguir blogs con cuentas como Twitter, Yahoo, Facebook u otras; por lo que solo podremos seguir blogs mediante una cuenta Google. Al mismo tiempo, eliminarán todas los perfiles con cuentas que no sea de Google, con lo que puede que veáis una bajada aún mayor en el número de seguidores ya que todos aquellos seguidores que no os sigan por una cuenta Google se borrarán.


¿Qué desventajas tiene esto para todos nosotros (lectores/bloggers)?

Pues que estamos mucho más limitados a la hora de seguir un blog que nos gusta, además todos los bloggers perderemos una considerable cantidad de seguidores (y yo que acababa de empezar xd)

Aquí podéis leer el post que se publicó en el foro de ayuda de Blogger (es el mismo que os deje más arriba)



Novedades sobre Google Friend Connect






por Jesús EV

 21 de dic.
RESPONDER

¡Hola a tod@s!



Allá por el año 2011, anunciamos que íbamos a desactivar Google Friend Connect para todos los servicios menos para Blogger. Hicimos una excepción para facilitar a los lectores el poder seguir a otros blogs usando diferentes tipos de cuentas. Desde entonces, hemos visto que la mayoría de las personas usan Google Friend Connect con una cuenta de Google. Con el fin de seguir con la misma tendencia, en las próximas semanas haremos algunos cambios que obligarán a los lectores el tener una cuenta de Google para acceder a Google Friend Connect y seguir blogs.

Como parte de este plan, desde el día 11 de enero, eliminaremos la opción de acceder a Google Friend Connect y seguir blogs con cuentas como Twitter, Yahoo, Orkut u otros proveedores de OpenID. Al mismo tiempo, eliminaremos todas los perfiles con cuentas que no sea de Google, con lo que puede que veas una bajada en el número de seguidores.  

Te animamos a que comentes con los lectores afectados (por ejemplo, mediante una entrada en tu blog) que si usan una cuenta que no sea de Google para seguir tu blog, necesitarán acceder con una cuenta de Google y volver a seguir tu blog. Con una cuenta de Google, ellos podrán añadir blogs a la lista de lectura, facilitandoles el poder ver las últimas novedades de los blogs que siguen.

Sabemos lo importante que son los seguidores para todos los bloggers, pero creemos que este cambio mejorará la experiencia tanto para ti, como para todos los lectores.


Muchas gracias, 
El equipo de soporte de Blogger.



A mí me parece muy mal este cambio, yo uso una cuenta google pero ¿y todas las personas que no la usan? Creo (no sé qué pensaréis vosotros) que es una forma de reducir nuestras posibilidades de comunicarnos y que obliga a los lectores/seguidores a crearse una cuenta de Google (aunque no quieran una nueva cuenta o no les guste) o no podrán ver todas las novedades de los blog.


¿Qué pensáis vosotros? ¿Os parece bien o mal el nuevo cambio? 


Esperamos vuestros comentarios y que os sirva de información este post.



PD: Recordad (si sabeis de algún blog que aún no conozca estas noticias) de enviarle un mensaje o dejarle un comentario para que no le pille de sorpresa. 



¡Ánimo a todos los seguidores/lectores/bloggers!



Natalia

¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!