Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

martes, 8 de diciembre de 2015

Book Tag #2 La Hamburguesa Literaria


¡Hola a todos lectores! Para animar este martes os traigo al blog un nuevo book tag, lo vi en el blog de Ciudad de los Libros y realmente parece interesante. ¿Estáis preparados? ¡Pues empecemos! 


¿En qué consiste?
Este Book Tag se llama La Hamburguesa Literaria y consiste en construir una hamburguesa a partir de libros. Cada ingrediente que la forma tiene una serie de características y esos mismos requisitos deben tenerlos los libros. Parece complicado pero en realidad es muy sencillo ¡probemos!

Los ingredientes:

Pan inferior: El primer libro de una saga que amo.  

Para este ingrediente elegiría Fenris el elfo, este libro es de la autora Laura gallego (que ya sabemos lo mucho que me encantan sus libros ^^) y tiene una gran peculiaridad: puede leerse tanto al principio de la saga como al final.

Este libro nos cuenta toda la historia de Fenris por lo que, puede ir al principio y así situamos mejor a los personajes, o podemos leerlo el último y dejar para el final toda la intriga. Yo elegí leerlo el primero, (y me encantó esa elección) así que para mi pan inferior me quedo con Fenris el elfo.





La carne: Un libro con mucho contenido (400 páginas o más) que haya disfrutado leyendo.

Resultado de imagen de todas las hadas del reino
Para la carne elijo el libro de Todas las Hadas del Reino, también de la autora Laura Gallego, y es que esta historia tiene de todo: amor, aventuras, risas, lágrimas y muchísima magia. (Si queréis leer la reseña pulsad AQUÍ )






Loncha de queso: Un libro de 200 páginas o menos que hayas disfrutado 

En este apartado voy a elegir  La tumba maldita porque aunque no llegue a las doscientas páginas es una historia fascinante donde el autor, Christian Jacq, mezcla el misterio y la intriga en un apasionante relato, con Egipto de escenario principal.



Lechuga: Libro de 200 páginas o menos que tengas muchas ganas de leer.

Resultado de imagen de electro libroAnte este ingrediente me encuentro con un dilema pues los libros que tengo muchas ganas de leer tienen más de 200 páginas, pero para no dejar nuestra hamburguesa sin lechuga os voy a poner un libro que me encantaría poder leer ya: Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo, dos fantásticos escritores.


Tomate: Libro de entre 200-400 páginas con el que tengas una relación de amor/odio.

Resultado de imagen de deliriumPues en este apartado tengo el libro de Delirium, me gusta mucho este libro: tiene una buena narración, es original y te atrapa en la lectura rápidamente sin embargo a veces su protagonista principal, Lena, me irritaba sobremanera con sus complejos "inexistentes" o con sus pensamientos que me parecían en más de una ocasión, infantiles.

Aunque (y es otra cosa a favor de este libro) debo reconocer que Lena va evolucionando a lo largo de la historia y que al final se va convirtiendo en un personaje de gran personalidad. Creo que se puede ver el por qué de mi relación amor/odio con este libro xd   (Podéis leer la reseña AQUÍ)




La salsa: Libro que pensabas que no te iba a gustar y al final sí.


Resultado de imagen de muuu
Recuerdo cuando vi el libro de Muu, sinceramente pensé que no me iba a gustar y que la historia me aburriría y... No, no acerté ni una xd (y bueno mal) 
Muu es un libro que a pesar de lo que pueda parecernos, se puede resumir en una sola palabra: magnífico. 

El autor a través de una curiosa perspectiva nos hace una crítica hacia la sociedad  de hoy en día en la que no faltan temas como la tolerancia, el machismo... Pero todo ello envuelto en un relato con mucho humor. Sin duda uno de mis libros favoritos (No os perdáis su reseña AQUÍ)



Pan superior: Libro al que le tienes miedo (porque es el último de la saga o por otro motivo)
Imagen relacionada

Y por último para completar nuestra deliciosa hamburguesa he elegido un libro que me dio miedo empezar a leer, y no porque fuera de terror ni nada parecido, sino porque este libro lo había leído tantas personas y había tantas reseñas (tanto positivas como negativas) que cuando lo cogí ya estaba llena de prejuicios.

A medida que iba leyendo me fui creando mis propias opiniones que podían coincidir o no con la de otras personas, pero reconozco que cuando decidí leer esta historia temí desilusionarme y que no me gustara a causa de todas las opiniones que tenía ya en la cabeza. Y ese libro es Bajo la misma estrella, una historia que al final no me desilusionó y que me gustó desde principio a fin (Su reseña AQUÍ)




Y hasta aquí el book tag, ¿que os ha parecido? Yo creo que nos quedó una rica hamburguesa literaria. ¿Se animan a crear la suya?




Natalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario