domingo, 10 de abril de 2016

Reseña: Percy Jackson y los Dioses griegos



Percy Jackson y los Dioses griegos

                   

1. Sinopsis:
Como hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología. Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquella fue la Edad de Oro de todo eso.»
2. Opinión:
Percy Jackson y los Dioses griegos es un libro ameno y fácil de leer con el que aprenderemos un poco más sobre los Dioses principales (y algunos secundarios) que forman parte del ambiente de nuestro querido Percy.

El libro está dividido en 19 capítulos y cuenta con una introducción y un epílogo. A lo largo de toda la historia conoceremos a los doce Dioses Olímpicos, sabremos cómo fue el inició del mundo según los mitos griegos, seremos testigos de peleas entre titanes y dioses y veremos cómo era "La Edad de Oro del canibalismo" (suena divertido ¿eh?)

Además, la historia está narrada desde la visión de Percy Jackson, lo que le da al texto una nota de diversión gracias a ese humor suyo tan particular.

Las historias de los Dioses son complicadas (muy muy complicadas). Están llenas de líos amorosos, de huidas, venganzas y secuestros; sin embargo Rick Riordan nos demuestra que gracias a su forma de escribir y al humor que imprime en sus personajes, estas historias nos serán interesantes y divertidas a la par que vamos aprendiendo cosas que no conocíamos.

Sólo me queda recomendaros esta historia y desearos que tengáis mucha suerte con los Dioses que os toque, mis queridos semidioses ;)


3. Sobre el autor:

Resultado de imagen de rick riordanRick Riordan nació el 5 de junio de 1964. Es un escritor estadounidense y es muy conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, ayudó en la edición de Demigods and Monsters, y escribió una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Ha escrito otras novelas como las Crónicas de los Kanes, Los héroes del Olimpo...




Natalia



Muchas gracias por leer la entrada y dar tu opinión, recuerda comentar con respeto y no usar spam.
¡Disfruten de las lecturas!