Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña: Harry Potter y la Cámara de los Secretos _ Donde los libros cobran vida




Harry Potter y la Cámara de los Secretos


1. Sinopsis:

Tras un ajetreado curso en Hogwarts y una victoriosa derrota contra Voldemort, Harry Potter está impaciente por empezar su segundo curso en esta peculiar escuela de magia. Sin embargo, la espera no se prolonga mucho porque cuando un misterioso elfo le advierte del peligro existente en Hogwarts, Harry se ve huyendo de la casa de sus tío, junto con su amigo Ron, de camino a su verdadero hogar. Allí se enterará de que alguien ha abierto la legendaria Cámara secreta y ha dejado escapar a monstruos terriblemente peligrosos, a partir de ahí Harry tendrá que enfrentarse a un extraño misterio, a monstruos como: arañas gigantes, fantasmas, serpientes…

¿Conseguirá este pequeño mago salvar su escuela y sobrevivir a tantos peligros?


2. Opinión:

Hola lectores, hoy vamos a hablar de un libro de sobra conocido y que seguro que la mayoría de vosotros se ha leído: Harry Potter y la cámara secreta. He de reconocer que este libro me ha gustado más que el primero, tanto porque he sentido que tiene mucha más acción y aventuras como que el misterio que ronda a Harry y sus amigos está mejor planificado y es bastante más atrayente y sorprendente.

Aún así, tengo que confesaros que no cojo el gusto por esta saga (y aquí es cuando me gano vuestro odio xd) A ver, es interesante y tiene puntos divertidos pero con la forma de narrar de esta mujer las páginas se me hacen eternamente largas y siento que faltan cosas por resolver a lo largo de la trama.

Además están los personajes; no sé que pensareis vosotros, pero yo querría saber más detalles de los personajes porque a lo largo de toda la historia vemos que Harry es muy leal a sus amigos, que tiene una gran inocencia y que es muy valiente, y yo me quedé ahí. Es decir, cuáles son de sus gustos, en qué piensa o qué siente en ciertos momentos, a lo mejor la autora lo va introduciendo poco a poco en los siguientes libros pero yo por mí parte reconozco que saber tan poco de cada uno de los personajes me estresa muchísimo.

Por último decir que el final fue algo que me gustó especialmente ya que aunque algunas cosas se veían venir me sorprendió más de lo que en un principio esperaba.

Y en fin, la lectura me ha desilusionado un poco (no me matéis mucho xd) porque aunque este libro tiene más acción y misterio me he atragantado un poco con el ritmo, que se me hizo demasiado lento, y también me he llevado un poco de chasco con los personajes porque me esperaba averiguar y empatizar más con ellos.
3/5


3. Sobre la autora:

J. K. Rowling 2010.jpg
Joanne Rowling nació en el Reino Unido el 31 de Julio de1965. Es una famosa escritora y productora de cine principalmente conocida por ser la creadora de la aclamada serie de libros Harry Potter. Escribe bajo los seudónimos de J. K. Rowling y Robert Galbraith.









Y vosotros, ¿qué pensáis de esta conocida saga? ¿Y de este libro en particular? ¡Espero vuestros comentarios!



Natalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario