domingo, 23 de octubre de 2016

Crónicas de la Andalucía Reader Con 2016

Crónica de la Andalucía Reader Con  2016

¡Hola lectores! Estoy muy emocionada de hacer esta entrada y de contaros cómo fue la ARC (Andalucía Reader Con) que se celebró el fin de semana pasado. Como ya os conté esta era la primera vez que iba, por lo que estaba súper emocionada y no sabía que era lo que iba a encontrarme pero tengo que deciros que a pesar de no haber podido ir los tres días (malditos exámenes) ¡me ha encantado estar allí y poder conocer a tanta gente!

(Os dejo unas fotos para que veáis cómo era el horario y las actividades)

El viernes fue una auténtica pasada; primero Laia Soler dio una charla explicando los distintos sellos de la editorial Puck y cuales eran las nuevas novedades, que dicho sea de paso también me encantaron (Sobre todo Memorias de un amigo imaginario y la Magia de las pequeñas cosas.) También organizaron un concurso donde se podían ganar algunos de los libros mencionados en la presentación y por último fue la charla de Andrea Izquierdo. Yo aún no he tenido la oportunidad de leerlo pero tras la charla de presentación del libro y la recomendación de una amiga me entraron muchas ganas de empezármelo ya. Además ese día se me hizo muy especial porque conocí a mucha gente, tanto del grupo de la ARC como de otros sitios, y me emocionó haberlos podido conocer y charlar ^^

(Cartel de presentación de la charla de Otoño en Londres)

(Novedades de la editorial Puck presentadas por Laia Soler)

(Marca páginas de regalo con la presentación de Otoño en Londres y marca páginas de una librería cercana al centro, (¿no es precioso el de Títeres?)

Tengo que reconocer que el Sábado, entre que la noche anterior dormí poco, había que levantarse temprano y todos las actividades, por la mañana no estuve muy...activa (parecía más dormida que despierta) así que por la mañana no pude participar tanto como por la tarde. Empezamos quedando en la plaza Virgen de los Reyes y nos fuimos hacia en CICU para escuchar la primera charla del día, presentada por las escritoras: Laia Soler, Concepción Perea, Alba Quintas y Aranzanzu Serrano. Durante esta charla las autoras nos hablaron sobre el tema de la fantasía, sobre sus libros, incluso también se habló del tema de como la mujer está o no presente en ciertas temáticas de libros. La verdad es que me gustó mucho esta charla porque trataba un tema interesante y además fue muy amena ya que las autoras eran muy divertidas y la gente iba preguntando dudas que le surgían. Después de eso fueron las firmas de las autoras (os dejo fotos abajo), la Gymkana literaria y el almuerzo, donde por cierto conocí una tienda donde venden libros muy baratitos^^ (de la que tengo que volver a preguntar el nombre porque se me ha olvidado ya).

Ya por la tarde tuvieron lugar dos charlas más; la primera con la participación de Alba Quintas, David Lozano, María (organizadora de la ARC) y Ro, que seguramente conoceréis por el blog Estantería Compartida, hablaron sobre la importancia y la influencia de la lectura en los jóvenes y se presentaron temas como: ¿los jóvenes leen?, ¿las lecturas obligatorias del colegio apagan el sentimiento de leer?... La segunda charla tengo que reconocer que aunque el tema me parecía interesante me resultó muy larga por la forma que tenía la mujer de explicarse (no hice ni fotos xd). Creo recordar que era una editora la que daba la charla y bueno, pues la intención era hablarnos sobre que hay que hacer, donde hay que ir y que cosas hay que tener en cuenta una vez acabado de escribir tu libro. Por último fue el taller de escritura, que contaba con la colaboración de Concepción Perea^^, y que fue una de las cosas que más me gustó. Nos dieron consejos para escribir, no explicaron los tipos de bloqueo, se hicieron preguntas muy interesantes (y que muchos nos preguntábamos) y conocí muchas cositas del mundo de la literatura que desconocía. Entre todas estas charlas se realizaron un montón de concursos y sorteos para que todos, o al menos un gran porcentaje, pudiéramos llevarnos un libro.

(Fotos de las distintas charlas que hubo)

(Algunas de las firmas de las autoras)

(Muestra de los primeros capítulos del libro Valkiria)

(Catálogo de novedades de la editorial  y marca páginas de los libros de los autores presentes y otros blogs)

El Domingo tenía que estudiar por lo que no pude ir, pero parece que se hicieron muchos juegos y actividades (incluso una batalla de Hogwarts) así que el año que viene Domingo incluido sí o sí. Solo me queda dar las gracias a los organizadores, coordinadoras y autoras por preparar todo  el evento, decirles que hicieron un trabajo estupendo y a vosotros lectores, solo me queda animaros a que el año que viene vengáis y participéis en este evento.

¡Muchos besitos a todos!