Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña: ¡Dorothy debe morir! _ Donde los libros cobran vida

¡Dorothy debe morir!



¡Hola lectores! En este fin de semana tan especial por la llegada de Halloween, les traigo la reseña de un libro muy especial con un poquito de terror, intrigas, amistad  y muchas cosas más...


1. Sinopsis:
Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?

Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos. ¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.

Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata.
ROBAR el cerebro del Espantapájaros.
ARREBATAR el valor al León.
Y luego…
DOROTHY DEBE MORIR.

2. Opinión:
¡Dorothy debe morir! es un libro al que le tenía muchas ganas y que fui leyendo junto con las chicas de la lectura conjunta por WhatsApp. Y aunque no la he llegado a considerar como una de mis mejores lecturas me ha llegado a gustar bastante y espero que le deis una oportunidad ^^

Tengo que reconocer que lo más me ha llamó la atención del libro fue la portada y el título que hacían referencia a que seria un retelling de Oz. Soy bastante fan de los retteling (al menos los que he leído me han gustado mucho) y es que además se ha juntado que el libro tiene un ritmo muy ágil y adictivo que a pesar de que no comienza desde las primeras páginas (ya que en ellas lo que hacen es situarnos en el lugar y decirnos un poco por encima quien y cómo es nuestro personaje principal) pero a medida que vamos avanzando capítulos van transcurriendo cada vez más acciones que harán que no queramos soltar el libro.

Aunque la historia haya variado, dando lugar a una trama muy emocionante, seguimos encontrando pequeños detalles que hacen referencia a la novela del mago de Oz como los zapatos rojos, los monos voladores... La autora ha creado una trama original, donde Amy descubrirá un Oz absolutamente cambiado, lleno de personajes con un lado muy oscuro y terrorífico. Otra cosa que comentar a favor de esta novela es el final, porque OMG el final. Para mi ha sido uno de los puntos fuertes de la novela (y ya sabéis que yo soy muy especial para lo finales porque no me gustan los que quedan incompletos o cerrados de una forma insulsa, con los que te quedas igual.) Pero no, en esta historia os encontraréis con un final abierto (siendo trilogía, más los libros aparte) que cuenta con una revelación final y una decisión por parte de la protagonista que, yo no sé a vosotros, pero a mí me dieron ganas de tener el siguiente libro ya.


Lo único que me queda ya que comentaros son los personajes, y he de decir que a aquí la novela, desde mi punto de vista, perdió mucho. La protagonista sí me gustó porque vamos conociendo cosas sobre ella poco a poco y vemos una evolución creíble dentro de su situación, sin embargo de los demás personajes sabemos muy poco y, puedo entender que es un primer libro y que no vamos a averiguarlo todo sobre ellos pero he echado en falta un poco más de información.

Y luego tenemos el hecho de que la autora haya querido meter el tema del amor en la historia. Y ya ahí sí que me llevé un palo con la historia, me parece que el "amor" (repentino, extraño y sin sentido) que nace entre dos de los personajes fue metido "con calzador" como suele decirse. (Como quiero explicarme un poco más pero es spoiler voy a dejaros el resto tapado solo tenéis que pulsar el botón de más abajo para leerlo)



¡ATENCIÓN SPOILERS!
Es que vamos a ver primero resulta que Nox se porta como un cretino, burlándose de ella por que no cree que sea capaz de salvarlos a todos y de repente resulta que está súper amable y se llevan súper bien. Además está la conversación que mantienen dos de las brujas donde quieren utilizar a Nox para que ella se quede, y es como ¿En serio? ¿Escuchas esa conversación y no haces nada? Porque no es nada sospechoso (insertar ojos en blanco) Encima capítulos después resulta que se gustan y se besan y ahí acaba todo. Para nada sospechoso. Vamos anda, no me fiaba de Nox y sigo sin hacerlo, no se que opinareis de esto vosotros pero a mí me irritó muchísimo.

¡FIN SPOILER!

A parte de eso que me puso de los nervios, la novela me ha gustado mucho y os recomiendo leerla y descubrir cómo cambiaron las cosas una vez Dorothy decidió volver.
 

4/5

 



3. Sobre la autora:


Danielle vive en Nueva York. Antes de pasar a YA, trabajó en la televisión, ha escrito varios libros (Dorothy debe morir y sus precuelas) y fue nominada para varios Emmy. La podéis encontrar en su página web y en twitter(@daniellempaige)

Y a vosotros, ¿qué os parece este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis?

¡Nos leemos en la próxima reseña!


Natalia



No hay comentarios:

Publicar un comentario