Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña: Las pruebas de Apolo _ Donde los libros cobran vida


Las pruebas de Apolo




1.Sinopsis:
¿Cómo castigar a un inmortal?
Haciéndolo humano.

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

2.Opinión:
Tengo que reconocer que aunque ya hace un tiempo que me leí el libro no tenía mucha ilusión de subir la reseña. ¿Por qué? Bueno, la razón principal (a parte de mi pereza extrema y el agobio del curso) es que aunque el libro me ha gustado (es Riordan) la trama no me ha llegado a convencer y hay cosas que me han llegado a irritar más de lo que en un principio creía. Vamos que me he llevado un poco de chasco con el libro.

Lo sé, un desastre para una fangirl de este autor.

Pero ya fuera bromas, empecemos con la reseña. Aviso de que habrá spoilers de la novela (toda una novedad por aquí xD) y de los libros anteriores. Así que, si no sabes quien es Percy Jackson, no sabes donde está el Campamento Júpiter o quién es Bob: no te recomiendo leer la reseña (espantando lectores en vez de atrayéndolos xD)

La novela comienza, a mi parecer, con un ritmo bastante lento. Sobre todo en comparación con otros libros del autor, dónde desde la primeras páginas hay conflictos, bombas o algún monstruo dando jaleo. Vamos, lo típico. Pero a pesar de eso, una vez que vamos avanzando la trama tiene bastante más acción por lo que la lectura se vuelve más ágil.

Con los personajes me ha pasado algo similar al tema del ritmo. Al principio reconozco que no aguantaba a Apolo. O sea, había necesidad de que alguien le pegara una guantada para que se espabilara. Es irritante, para que os voy a mentir y aunque después evoluciona y vemos bastantes cosas buenas de él (como su humor o la mala que suerte que tiene, porque os vais a reír con cada cosa que le pasa al pobre) en muchas ocasiones es, y seguirá siendo, irritante.

Caso a parte es Meg, quien no me convenció. La chiquilla se nos presenta como alguien fuerte (violenta...En ocasiones) que es quién, claramente, maneja el cotorro (porque ya os aviso de que Apolo tampoco es que maneje mucho en su situación.) Y puede que sea el primer libro y tal pero, yo no me aclaro con esta muchacha. ¿Es buena? ¿Está de parte de los enemigos? ¿Por qué su mascota es un melocotón? I Don't Know (con este maravilloso nivel que tengo pronto reseñas bilingües JAJAJA). Así que, entre que no comprendía a la muchacha y que algunas cosas me sacaban de quicio pues este personaje no es de mi favoritos.

Por último están los personajes que secundarios que, sé que va a sonar fatal, son mis favoritos. Básicamente porque son los de toda la vida, los que salieron durante las sagas anteriores. Y aquí cuando vienen los spoilers (de todas las sagas y de este libro):

Percy, aunque no sale mucho, sus intervenciones te van a dejar así:Resultado de imagen de gif OMG


¿Razones? Porque está en la universidad, con Annabeth (codo, codo, guiño, guiño) y va a tener una hermanita. ¿Os imagináis a Percy como hermano? Más bien, ¿os imagináis a la hermana? Sería una niña normal, bueno excepto por el hecho de que su hermano es el hijo de Poseidón. Y porque su ¿tía? es hija de Atenea. O porque tiene un medio-hermano cíclope. Ehh.... bueno, vosotros me habéis entendido ¿no? xD

Después están Nico y Will. NICO Y WILL. SOLANGELO. N-I-C-O Y W-I-L-L. No voy a decir nada más porque ya os podéis imaginar como es un libro donde estos dos conviven juntos en el campamento como pareja oficial. Exacto: algo perfecto (Rick, si alguna ves lees esto: sí, esto es una indirecta para un libro sobre Solangelo)

Y por último, los hijos de Apolo. No sabemos muchas cosas de ellos o sobre sus vidas pero por lo que leí en este primer libro me han caído bastante bien por lo que espero con ganas que salgan en el segundo y tengan mucho más protagonismo^^

Dejando los personajes a un lado, os tengo que decir que hubo dos puntos en la historia que me gustaron mucho: el primero; que hiciera referencias a otros libros, ya no solo a los personajes sino también a las historias y aventuras que ocurrieron antes. Y el segundo, es el hecho de que el autor introdujera datos y personajes sobre la historia romana, que no todo el mundo conoce pero que son muy interesantes.

Y os preguntaréis: entonces ¿qué ha sido lo que menos te ha gustado de todo el libro? Pues una de las cosas más importantes y que más me suelen gustar en los libros de Riordan: la trama.

La trama, a mi parecer no tiene ni pies ni cabeza. Vamos a ver, si se supone que en las sagas anteriores ya se había aclarado que Gea y los titanes eran quienes habían organizado toda la guerra, ¿cómo me vas a decir ahora que un grupo de empresarios están detrás de todo? Por muy descendientes de los romanos que sean. Y es que yo no sé a vosotros, pero me estoy imaginando un combate del estilo Nerón VS Gea, y a mí me entra la risa de pensar que el emperador pueda hacer algo en contra de la diosa.

¿Entonces, cómo se supone que un tío normal  (bueno más que normal, peculiar. Raro. Loco) junto con sus compinches del mal van a planear y controlar una guerra donde está metida la madre tierra. Y los titanes. Y monstruos. Dónde la mayoría de ellos son más grandes, altos y fuertes que ellos. No me entra en la cabeza.

Y luego está el hecho de que nadie conoce de su existencia. Es decir: organizan una guerra de dimensiones colosales, son romanos y viven cómodamente en New York (creo recordar) pero nadie sabe quién son esta gente.  Nadie ha escuchado hablar de ellos nunca. Jamás. Pues muy bien, todo muy lógico.

Mira que El héroe del Olimpo no me gustó (por Jason y Piper) pero  es que Las pruebas de Apolo se llevan la palma con esta trama. En resumen, esperaba mucho más de lo que he encontrado en el libro y aunque me he reído bastante con el humor de los personajes, he disfrutado la historia, y el final tiene una de las mejores partes (porque OMG quién aparece), la trama sola ha hecho que le quiete dos buhitos a la historia. Sinceramente no sé si continuaré con la saga de Apolo, supongo que sí, pero creo que leeré antes el segundo de Magnus Chase.
  

3.Sobre el autor:

Rick Riordan nació el 5 de junio de 1964. Es un escritor estadounidense y es muy conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, ayudó en la edición de Demigods and Monsters, y escribió una colección de ensayos sobre el tema de su serie  Percy Jackson. Ha escrito otras novelas como las Crónicas de los Kanes, Los héroes del Olimpo...


Natalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario