domingo, 5 de marzo de 2017

Reseña: El sendero a Oeria _ Donde los libros conbran vida


 El sendero a Oeria:  


¡Buenos días mis queridos lectores! ¿Cómo les va todo? Hoy les traigo un libro que no conocía y que me leí bastante rápido (considerando los exámenes y trabajos, que agobio por Dios xd) ya que engancha bastante. Antes de empezar la reseña quiero agradecer al autor, Alex S. Agüera que se pusiera en contacto conmigo. Y ahora si, ¡empecemos!

1.Sinopsis:
«Tu destino está escrito en esa carta...»: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, y es inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras. Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar.


2.Opinión:
Lo primero de lo que os quiero hablar, porque considero que es lo mejor de la novela, es el mundo. Oeria es un alucine. Durante toda la novela vemos cómo el autor ha ido pensando en todos los detalles del mundo; desde las plantas hasta los animales (por cierto, deja caer que quiero un maevo, o sea sería la mascota más chula del mundo😍. Y para aquellos que quieran saber en qué consiste esta especie pues ya saben, a leer la novela 😋).
Imagen relacionada
Personalmente creo que escribir una novela con mundo totalmente nuevo e imaginado es una de las cosas más difíciles (puede que esté al mismo nivel que crear unos buenos personajes) por eso me sorprendí gratamente al ver que el autor no planeó algo simple sino que le dio pequeños detallitos como los distintos continentes, los nombres de las ciudades, los animales e incluso una separación entre las distintas clases de poderes.

Por otra parte, tengo que deciros que la trama también me ha gustado mucho. Al principio se me hizo más lento porque el autor utiliza muchas descripciones y yo, personalmente, soy de las que prefieren menos descripción y a lo mejor más diálogos. Sin embargo, cuando los capítulos avanzan hay bastante más acción lo que hizo que la lectura fuera más rápida y ágil.

Otro punto a favor que quiero mencionar es el final. Ya sabéis que soy bastante peculiar para los finales pero debo reconocer que este me ha gustado: cierra la historia sin dejar cabos sueltos pero a la vez deja el final lo suficientemente abierto para dar pie a la continuación de la novela.

Como veis la novela me ha gustado aunque tengo que reconocer que hay una serie de cositas que no me convencieron y que han hecho que no le diera más nota a la novela. Una de ella son los personajes; al personaje principal, Erien, lo conoceremos muy bien porque vemos lo que piensa y siente en todo momento. También se conoce su historia desde el principio, lo que ayuda a entender mejor toda la situación.

Sin embargo los personajes secundarios son los contrarios, aunque conocemos características de sus personalidad son apenas rasgos generales. Sé que es difícil dibujar la personalidad de los personajes cuando son secundarios  y además no son narradores aún así, me hubiera gustado que el autor nos contara más cosas sobre ellos. De hecho de algunos de sus amigos conocemos sus historias personales pero estas no han dado todo el jugo que podrían haber dado.

El autor ha pensado un buen fondo para estos personajes y se ve por el hecho de que las historias tratan temas importantes, crudos y realista como la vida misma. Sin embargo, cuando llegaba a esa parte de la historia sentía que iba demasiado rápido. No había tantos detalles, no conocíamos mucho de como se sienten los personajes (más allá de enfadados, tristes....) y creo que con unas pocas paginas más donde los personajes hubieran hecho un flashback o hubieran explicado sus historias en una narración más larga, la novela hubiera ganado mucho más.

En conclusión, El sendero a Oeria es una novela con una trama muy interesante y de lectura ágil donde os fascinaréis con el mundo que autor ha creado. Y aunque los personajes pueden dar mucho más de si, para ser la primera parte está muy bien. Estaré atenta a la continuación ^^

3/5
 



Natalia

¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!