martes, 25 de abril de 2017

Hablando de Anime #4: Kiznaivers _ Donde los libros cobran vida


KIZNAIVERS

¡Buenas tardes lectores! ¿Cómo van hoy? Sé que voy con un poquito de retraso pero con los exámenes no me ha dado tiempo de ni subir esta reseña ni de desearos el Domingo un feliz día del libro. ¡Espero que os regalaran muchos!😜 Hoy os traigo un nuevo anime (ya os aviso de que la reseña tiene relación con la que subiré el próximo Domingo😉) que a pesar de haberlo visto hace tiempo aún no os había hablado sobre él. ¡Empecemos!

1.Sinopsis:
El anime tiene lugar en una ciudad japonesa ficticia bautizada como Ciudad Sugomori. Un día, Sonosaki anuncia a su compañero de clase Katsuhira que ha sido seleccionado para ser un Kiznaiver. El sistema Kizuna permite a su usuario, en este caso Katsuhira, compartir sus heridas y conectarse con sus compañeros de clase.

El sistema Kizuna, aún incompleto, es un sistema implementado en busca de la paz en el mundo a través de la conexión de las personas mediante sus heridas. Aquellos conectados al sistema son conocidos como Kiznaivers. Cuando uno de ellos es herido, el sistema divide y transmite la herida a los otros Kiznaivers.


¿La meta?: Sobrevivir al verano para ser liberados de su lazo.

2.Ficha técnica:

Género: Ciencia-Ficción.
Episodios: 12
Año de emisión: 2016
Estado: Concluido
3.Opinión:
Lo primero que tengo que destacar de este anime es la trama. Está bastante bien montada, os va a parecer súper interesante y lo mejor es que es algo original. Si habéis leído la sinopsis ya os imaginaréis con que serie actual se parece muchísimo sin embargo, aunque parecen iguales parten de distintas bases.

En Kiznaivers (sí, el nombrecito que tiene es difícil) os vais a encontrar a ocho muchachos con personalidades totalmente diferentes que están conectados entre sí para sentir el dolor. Solo el dolor. Esto significa que si vas por ahí corriendo como un loco y te chocas con la puerta pues... el dolor se divide entre ochos personas (si lo pensáis es bastante útil. Si eres tú quien se da el golpe, claro).
Resultado de imagen de kiznaivers sinopsis oficial

A la vez que descubrimos en qué consiste el proyecto y quienes están detrás, los personajes irán contando sus historias e irán evolucionando, peor o mejor, en dicho proyecto. El anime también cuenta con un misterio que rodea a la organización y que, evidentemente, afectará a nuestros protagonistas. No es un misterio muy grande ni te va a dejar boquiabierto pero sí va a aportar cierto suspense al anime que te dejará con ganas de ver más.

Ya que he mencionado a los protagonistas tenéis que saber que hay personajes que tienen más importancia que otros pero cómo a lo largo de la trama los vamos a conocer a todos yo los veo a los ocho como protas. Y no, no todos son maravillosos. Hay algunos cómo Tenga o Niko a los cuales adoré desde el primer momento que salieron en pantalla, otros como Chidori me producen sentimientos encontradas (de esos de abrazar o matar) y luego están Sonosaki y Katsuhira que sinceramente, es para espabilarlos o para echarlos del anime xD.
Resultado de imagen de kiznaivers sinopsis oficialEl anime es bastante cortito por lo que el ritmo es bastante ágil. Esto, unido con el humor de las situaciones y de los personajes (menos Sonosaki que es imposible que cuente un chiste o se ría, y no exagero) hace que se vea muy rápido. Un punto en contra de esta rapidez es que tanto los personajes como la parte final no están del todo desarrolladas.

A ver vemos la historia y la evolución de los personajes pero falta ese no se qué que hace que empatices con ellos. Como ya he dicho, la parte final está poco desarrollada y el final me pareció más de lo mismo. Por una parte termina bien sin embargo todo lo relacionado con el proyecto quedó bastante raro y con algunos cabos sueltos.

Por último quiero añadir que me ha gustado mucho el hecho de que se traten todos los sentimientos (celos, egoísmo, amor, amistad...) y que se relacionen con los pecados capitales. No esperéis los pecados de toda la vida (al estilo gula xD) porque os vais a encontrar una versión moderna de ellos pero aún así mola mucho.

¡Y hasta aquí la reseña! Espero que os animéis a ver este anime porque vais a disfrutarlo mucho. Y si ya lo habéis visto o pensáis hacerlo: ¡espero vuestras opiniones!

Nos leemos el próximo Domingo :D

Natalia

Muchas gracias por leer la entrada y dar tu opinión, recuerda comentar con respeto y no usar spam.
¡Disfruten de las lecturas!