domingo, 10 de septiembre de 2017

Reseña: El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar _ Donde los libros cobran vida


 El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar


¡Hola lectores! Esta reseña la quería hacer desde hace ya mucho tiempo, ¡espero que os guste!

1.Sinopsis:
Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.

Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.

Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.




2.Opinión:
No sabía qué esperarme con esta novela. El título me llamaba la atención y por varios grupos veía que a la gente le gustaba el libro, así que decidí empezarlo y me alegro de haberlo hecho. ¡Lo que me he reído!


Lo primero que quiero destacar es la estructura de la trama que está narrada como si estuviéramos viendo un reality show. Más concretamente, como si viéramos "Supervivientes". Vamos a seguir la historia de los concursantes del show, sobre todo la de los protagonistas (Manu y Victoria) aunque los demás también aportarán bastante. Y a la vez también veremos como los familiares defienden a los suyos desde el plató de la cadena dónde se emite el show. No sé a vosotros, pero a mí esto me pareció original.

Aunque reconozco que las escenas en el plató son las menos frecuentes y que me hubiera gustado que se añadiera alguna más, para conocer más puntos de vista.

Entre los personajes nos vamos a encontrar de todo: envidiosos, graciosos, saboríos... Pero no se van a quedar ahí sino que van a ir evolucionando a lo largo e la novela mostrando distintas facetas.

El ritmo es muy ágil ya que entre tantos pequeños dramas y risas se hace muy entretenido y fácil de leer. En cuanto a las escenas de sexo algunas son más explícitas y no creo que sea para todas las edades.

El libro trata todos los tópicos habidos y por haber tanto de los españoles (sobre todos sobre los andaluces) y británicos. Personalmente que se utilicen tantos tópicos en una novela es algo que no me suele gustar nada sin embargo, aquí está tratado con tanto humor que me vi leyendo el libro y riéndome con algunos de dichos tópicos.

Algo negativo de este aspecto es que aunque el libro intenta transmitir la idea de que no todos los tópicos son cierto lo hace de forma superficial. De modo que entretiene pero realmente no te quedas pensando o reflexionando sobre nada en concreto.

Por último, el final. Ha sido un poco chasco ya que para mí acabó todo demasiado perfecto: todos felices, con sus parejitas, sus trabajos y sin ningún problema mayor. No sé, quizás sea solo yo pero me esperaba un poco más.

Resumiendo: El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar es un libro entretenido con el que pasarás un buen rato, escrito de forma ágil y con unos personajes que van evolucionando. Un final excesivamente feliz para mí gusto pero por lo demás, genial ^^.

El libro cuenta con una segunda parte que, aunque vaya a leer más adelante por curiosidad de qué ocurre, creo que para mí esta novela quedará como conclusiva con esta primera parte.

3/5
  


3.Sobre la autora:

Imagen relacionada



Lara Smirnov es una autora empeñada en alegrarles el día a sus lectoras. Le gusta hacerlas viajar por escenarios exóticos y despertarles una sonrisa. Además de El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar y Quiero una boda a lo Mamma Mia, ha publicado Golfeando y Allegra ma non troppo en el sello digital Zafiro. (Información)


Y vosotros, ¿conocéis a la autora? ¿Leeréis el libro?




Natalia



¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!