domingo, 5 de noviembre de 2017

Reseña: La ciudad donde duermen las bestias _ Donde los libros cobran vida



 La ciudad donde duermen las bestias 


1.Sinopsis:
Su mirada los delata. Los aros dorados de sus ojos los distinguen. Hunter vive en un campamento en ruinas en medio del bosque, roba provisiones en las ciudades cercanas para sobrevivir y debe ocultarse de la Orden Quemada.  Aquellos que los buscan y les dan captura. Aquellos que se llevaron a su hermana pequeña años atrás. Hunter iría al mismo infierno a rescatarla. Y según cuentan las leyendas, no debería ir muy lejos.

                     Lo único que los separa de la Isla de las Bestias es el mar.

2.Opinión:
Hunter es un abandonado. Y como tal, con solo 16 años sabe lo que es huir constantemente de una civilización que lo rechaza por ser él mismo.  Los abandonados parecen seres humanos normales sin embargo son más rápidos, más   y solo puedes diferenciarlos del resto por unos aros dorados que rodean sus pupilas.

Son vistos por la sociedad como salvajes peligrosos. Por ello, todos los abandonados viven dentro del bosque, lejos de las ciudades, y han creado su propia familia y sistema de organización. Además de huir de las personas también deben de esconderse de La Orden Quemada, una organización creada con el fin de acabar con todos los abandonados. 

Sin embargo, el día menos esperado el destino de Hunter coincidirá con el de la Orden Quemada y los dirigirá a ambos rumbo a Calendria, una isla temida por todas por los seres que habitan en ella. Leyendas terroríficas rodean esta isla. ¿Será capaz Hunter de sobrevivir a todas las dificultades que se encontrará en el camino? 

Bienvenidos a la Isla de las Bestias.

Tenía muchas ganas de leer este libro cuando Sandra, la autora, habló de él. Y a pesar de que me gustó muchísimo nunca llegué a hacer la reseña correspondiente. Ahora, demasiados meses después, y gracias a la lectura conjunta con Valquiria os la traigo. Antes de comenzar quiero dar las gracias a Sandra por el ejemplar y pedir disculpas por todo el tiempo que he tardado en realizarla.

Podemos dividir la trama en dos partes; por un lado, la vida del protagonista en el campamento de los Abandonados. Y en segundo lugar, sus experiencias en la isla de las bestias.

Mi parte favorita ha sido sin ninguna duda la segunda. La primera, aunque en ella ocurren muchas cosas, me pareció más introductoria ya que nos cuenta quiénes son los Abandonados, cómo viven y va preparando el escenario para los hechos que van a ocurrir después. En la segunda parte se encuentra toda la acción y ¡menuda acción! Os encontraréis montones de sorpresas, batallas, secretos, amor...

La Isla me ha gustado muchísimo. En primer lugar porque está muy bien descripta: podemos imaginarnos cómo son las "bestias", cómo es la isla y la situación que se vive allí. Pero también me gustó la ambientación que se le daba a la Isla mediante las leyendas, era una forma de introducir al lector las ideas concebidas que tenían la gente sobre la Isla.

El ritmo es bastante rápido en general y en ningún momento te quedas atascado en la historia. Otro aspecto que influye en esto es la forma de escribir de la autora que es muy fluida y sencilla: te explica lo que necesitas saber sin contarte detalles innecesarios.

Con los personajes, a pesar de que me gustaron, eché en falta conocer un poco más sobre ellos. Al ser Hunter nuestro protagonista es sobre quién más conocemos y aunque entendemos todas sus acciones, me costó un poco poder conectar con él porque sentía que le faltaba más detalles, ese "algo" con el que nos identificamos.

Sobre los personajes secundarios: tenían personalidad (no eran el típico amigo bueno, la amiga inteligente...) pero aún así eché en falta lo mismo que he comentado antes.

Sobre el final tengo que decir dos cosas; primero: Sandra, te odio mucho por el sufrimiento que pasé durante algunas partes de la novela. La segunda, es que me gustó bastante el final. Se me hizo quizás un poco corto pero finalizaba de forma cerrada la trama y además tenía sorpresas muy agradables ^^

En conclusión, La isla donde duermen las bestias es una historia que contiene mucha acción, con unos personajes peculiares, un ritmo rápido y una narración fluida. ¡Sin olvidar el final! ¡Cómo os sorprenderá el final!


3/5


¡Y eso es todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leer el libro. ¡Nos leemos en los comentarios! Y muy pronto toca crónica de la ARC_2017, ¡qué ganas!

Natalia

¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!