domingo, 26 de noviembre de 2017

Reseña: La caída de los reinos _ Donde los libros cobran vida


La caída de los reinos


1.Sinopsis:
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas. 

Limeros: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

Paelsia: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano. 

Auranos: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. 

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?


2.Opinión:

Resultado de imagen de la caida de los reinos 1¡Hola lectores! Hoy os traigo un libro lleno de conspiraciones e intrigas que me gustó bastante: La caída de los reinos. No conocía a la autora ni tampoco la saga pero en cuánto vi la sinopsis decidí leerlo. He visto muchas reseñas que describen este libro como un "Juego de tronos" versión light, más juvenil. No he leído aún GoT pero si son parecidos voy a tener que leérmelos pronto (hay que ver lo que me gusta a mí una conspiración en la corte xD).

Durante la historia conoceremos tres reinos conectados entre sí. Por un lado tenemos Limeros, gobernado por un rey frío cuyo único objetivo será conquistar los demás territorios. No dudará ni un segundo en hacer cualquier cosa para conseguirlo. En este reino destacan Magnus y Lucía, los príncipes del reino. Ambos tienen un pesado secreto que guardar.


Por otro lado tenemos Auranos, una tierra rica y próspera donde sus habitantes no deben preocuparse de nada. Allí conoceremos a Cleo, la segunda hija del rey y prometida de un lord. 

Y en último lugar tenemos Paelsia, un reino pobre y sin más cultivos que la vid. En este territorio destaca la figura de Jonas quién, tras la muerte de su hermano a manos del prometido de Cleo, jurará venganza a la princesa y a todo su reino.

Parece que os he contado toda la historia pero os puedo asegurar que con eso no conocéis ni el principio.

La trama está compuesta por multitud de acciones independientes de cada reino que se irán relacionando entre sí a medida que avance la historia. Además aparecen muchos personajes, cada uno muy diferente entre sí. Esto puede provocar que al principio el libro parezca muy lioso (tranquilos, lo es) pero cuanto más avancéis más fácil os será entender las cosas.

Los personajes principales están muy bien personalizados (aunque algunas veces más de uno me sacaba de quicio). Incluso los secundarios cuentan con una historia más o menos profunda detrás que aportará detalles a la historia.

No voy a explicaros la personalidad de cada personaje por dos razones: la primera, sería un suicidio poner por escrito cómo son TODOS los personajes y al cuarto ya nos habríamos cansado xD. La segunda razón es que creo que forma parte de la magia de la trama descubrir cómo son o porqué actúan de tal manera dichos personajes.

La novela tiene un ritmo muy ágil que junto con la acción constante y las conspiraciones de los distintos reinos provocó que me leyera el libro en apenas unos días.

Algo que me ha disgustado ha sido el final porque para mí ha sido bastante normalito. A ver, había muertes y giros inesperados pero la parte importante del final se ve venir desde muchos capítulos atrás y para mí eso le ha restado mucho a la historia.

Spoiler
La parte de cómo Lucía actúa en el campo de batalla con la magia se esperaba demasiado, me hubiera gustado algún elemento sorpresa en ese aspecto. Y la huida de Cleo como modo de dar comienzo a la segunda parte de la saga no me llegó a gustar del todo. ¿Qué pensáis vosotros?
Fin spoiler

En conclusión, La caída de los reinos está lleno de conspiraciones, secretos e intrigas que harán que no soltéis el libro en ningún momento. Además cuenta con muchos personajes y un ritmo ágil  que hace que esta novela sea de lectura imprescindible^^

3/5



3.Sobre la autora:
Resultado de imagen de morgan rhodes

Morgan Rhodes vive en Ontario, Canadá. Además de la escritura, Morgan disfruta con la fotografía, los viajes y los realities en televisión, además de ser una exigente y voraz lectora de toda clase de libros. Bajo otro pseudónimo, es una autora de bestsellers a nivel nacional con diversas novelas paranormales. La Caída de los Reinos es su primer gran libro de fantasía. (Fuente de la información)






¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis elegido bando en esta guerra?

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Imagen relacionada


Natalia

¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!