sábado, 16 de diciembre de 2017

Reseña: La llamada de las brujas _ Donde los libros cobran vida


La llamada de las brujas


1. Sinopsis:
               
                Sigue la ruta del páramo y descubre la magia que allí reside.


Las Blackwell siempre han vivido en el páramo, han sido sus protectoras desde siglos atrás y nunca se han inmiscuido en los asuntos de los habitantes de Monkton, el pueblo más cercano. Sin embargo, los tiempos cambian, y las tres mujeres, abuela, madre e hija, han aprendido a convivir con sus vecinos.

Todo apunta a que el final de las brujas del páramo está muy cerca y, cuando reciben un misterioso envío sin remitente que contiene una antigua reliquia mágica, da comienzo una serie de acontecimientos que pondrán en peligro sus vidas.


2. Mi opinión:

El páramo de Ballantree es un lugar intransitado y temido que cuenta con numerosas leyendas de criaturas que asechan en sus rutas. Allí, desde hace siglos, viven sin ser importunadas las tres Hilanderas: Lita, Ofelia y Pandora Blackwell, tres brujas extremadamente poderosas que controlan el poder que se esconde en el páramo. Sin embargo, la tranquilidad acabará cuando una antigua enemiga reaparezca en sus vidas con un único objetivo: venganza. A partir de ahí, las vidas de las tres brujas se llenarán de acción para prepararse para lo que podría significar el fin de una era. ¿Serán capaces de sobrevivir?

Antes de empezar a dar mi opinión quiero pediros disculpa por no haber subido reseña estas semanas pero con los exámenes y trabajos no doy para basto. También quiero agradecer a Edición Anticipada haberme ofrecido el ejemplar para su lectura.

La llamada de las brujas es una novela que se lee en una sola tarde. Los capítulos son muy cortos y en todo momento hay acción: no hay tiempo para perderse o aburrirse sino que lo lees de una sentada.

La trama es interesante y, además, está bien construida porque el autor va hilando (¿lo pilláis? Chiste muy malo) la trama principal que trataría sobre la guerra de las brujas con tramas más secundarias como la vida personal o escenas del pasado de las brujas.

Es cierto que a la novela le ha faltado más desarrollo. Este primer libro ha sido bastante introductorio y no hemos podido conocer con profundidad a los personajes o la historia de estas tres brujas. Además, me hubiera gustado que los capítulos fueran un poco más largos para que las aventuras tuvieran más desarrollo y se explicaran mejor. Esto mismo ocurrió con el final que se me hizo excesivamente corto: la guerra ocurrió en apenas unos capítulos y el conflicto se zanja en un momento.

Otro aspecto positivo de la novela es la construcción que el autor hace del mundo mágico: hechizos, elementos mágicos, pociones... Se nota que el escritor ha investigado y le ha dedicado un tiempo y eso siempre es algo de agradecer, más aún cuándo tiene tan buenos resultados como aquí.

En definitiva, La llamada de las brujas es una novela ágil, perfecta para leer en una tarde y que, aunque, necesita más desarrollo en los capítulos y personajes, tiene una trama interesante y adictiva. Espero la segunda parte con bastante ganas de leerla.

3/5

3. Sobre el autor:


Francesc Gómez Guillamón nació en 1990 en Castellón. Desde pequeño siempre se sintió atraído por las historias de fantasía y, sobre todo, por las historias de magia y brujería. Estudió Técnico Superior en ilustración y más tarde Máster en ilustración y diseño en la UPV. Actualmente es diseñador creativo, autor de libros infantiles y juveniles, y aunque su trabajo es ilustrar para otros autores y para sus propias obras, ahora está dedicado a escribir historias más largas y para un público más adulto. Le encanta el cine, las series de televisión, cocinar postres y viajar siempre que puede. (Información de Megustaleer)



Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Queréis leerla?
¡Espero vuestros comentarios!


Natalia

¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!