domingo, 11 de febrero de 2018

Reseña: Un mal principio _ Donde los libros cobran vida



 Un mal principio 





Querido lector,

Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la triste historia de tres niños con muy mala suerte.

Los hermanos Baudelaire llevan una vida repleta de desgracias e infortunios. Vaya, que son un imán para las catástrofes. Sólo en este librito, se enfrentan a un malvado codicioso y repulsivo, sobreviven a un incendio terrible, a un complot para despojarlos de su fortuna y se ven obligados a llevar ropa que pica.

Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.

Con todo mi respeto.


Los jóvenes Baudelaire son verdaderamente desafortunados. Como bien dice el autor en la sinopsis, este no es un libro de risas y felicidad perpetua. Este es un libro real. Incluso podríamos decir que un poco “oscuro” si consideramos que va dirigido a una edad más infantil.

Un mal principio es el primero de una larga saga y, como tal, va a ser bastante introductorio: no conoceremos muchos sobre todos los personajes, solo lo suficiente para saber cómo son y cómo van a comportarse.

La trama es interesante ya que ocurren situaciones de todo tipo e incluso también llegas a aprender algunos datos curiosos durante las vida de estos tres huérfanos. El ritmo es bastante ágil en general. Esto junto con lo cortito que es el libro hace que sea muy fácil y entretenido de leer.

Dentro de los aspectos negativos, cabe resaltar que las acciones ocurres muy rápido. Como ya he dicho el libro apenas tienes 200 hojas y, por ello, los sucesos no pueden desarrollarse bien. El final también es un aspecto que no me ha llegado a convencer del todo: demasiado previsible. Quizás sea por que el libro va dirigido a un público más infantil pero, para mi gusto, hubiera preferido alguna sorpresa más en las últimas páginas.

En conclusión, “Un mal principio” es un libro ameno, que se lee muy rápido y que, aunque tiene un tono más infantil, merece la pena darle una oportunidad. Por mi parte, ya he continuado con la saga (voy por el tercero ahora mismo) así que ya os iré contando cómo evoluciona.

3/5




Imagen relacionadaDaniel Handler nació en San Francisco, el 28 de febrero de 1970. Ha escrito múltiples novelas para adultos, guiones de películas y narraciones infantiles. Es muy conocida su saga Una serie de catastróficas desdichas, donde utiliza el seudónimo Lemony Snicket, que es también el nombre de uno de los personajes de dichas saga. (Información: aquí)







¿Qué os parece este libro? ¡Nos leemos en la próxima reseña!

Natalia

¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!