lunes, 27 de junio de 2016

Reseña Atrapada en Venecia_ Donde los libros cobran vida

Atrapada en Venecia

Antes de empezar, muchas gracias al autor por ponerse en contacto conmigo y ofrecerme la posibilidad de reseñar su libro.

Reseña con spoilers.

1. Sinopsis:
Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción.

Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide. Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo.

Romanticismo, intriga, suspense, y un gran trabajo de investigación histórica son las claves de esta nueva novela de Leo Mazzola.

2. Opinión:
Atrapada en Venecia, nos cuenta la vida de Lara después de la ruptura con el que creía el gran amor de su vida, Raúl. Vosotros sabréis ya que no soy persona que ame el género romántico en las novelas y tengo que decir con tristeza que esta no fue la excepción.

Lara, nuestra protagonista, me pareció desde un principio una niña malcriada e insoportable. Es verdad que a medida que la novela avanza va cambiando a mejor algunos aspectos pero aun así se me hizo insoportable su actitud con los demás y sus rabietas. Los demás personajes aunque no son de mis favoritos están bien construidos y me han agradado en algunos momentos (sobre todo Irene, que debía tener una infinita paciencia para soportar a Lara)

El ritmo de la novela es lento, va contando como la vida de Lara va cambiando después de tener una relación toxica con su ex-pareja por lo que no esperéis que todas las acciones se lleven a cabo deprisa y que todo ocurra al momento. Aún sabiendo esto y para ser sincera la novela se me hizo eterna para leer y es que en algunas partes las explicaciones se explayaban demasiado.

Algo que me ha gustado es que el autor trate temas como las relaciones tóxicas entre las parejas o como la desesperación por no tener nada te lleva a tomar una serie de decisiones que antes a lo mejor no hubieras pensado.

Y ahora vamos a comentar lo fundamental de una historia: la trama. Ya aviso de que va a haber spoilers. La trama me ha decepcionado mucho, el principio a pesar de que se me hizo lento lo considero necesario para que empiece la historia y nos hagamos una idea de cómo era la vida de Lara y porque para ella es tan necesario un cambio. Hasta ahí bien pero después sentí que la trama cae. Lara comienza a vivir con su amiga Irene y David (el cual le atrae enormemente...), esta convivencia ya de por sí me parece bastante irreal porque siendo sinceros, nosotros ayudaríamos a un amigo/a que no tuviera casa o necesitara cobijo, pero de ahí a dejarlo vivir meses y meses, no. Y sabemos que es verdad.

Pero pasando eso, Lara encuentra trabajo y conoce a un muchacho (magnífico, inteligente y guapísimo) del que se enamora y por lo que parece el sentimiento es mutuo. Sin embargo en apenas unos capítulos Lara rompe esta relación (por una autentica chiquillada) y llora. Llora y se queja muchísimo. Cuando la culpa es suya. Y entonces (después de que pasen diversas acciones y capítulos) decide irse a Venecia con una beca que le da una sociedad secreta que practica rituales basados en el tantrismo. Vamos, una secta. Al hombre le faltó decir esas palabras pero Lara al parecer o no se dio cuenta, o tampoco le importó mucho porque decidió irse a la aventura.

Y esta parte definitivamente me mató, porque con los demás me pudo gustar más o menos pero cuando empezó la parte de la secta, y se nos describen que hacen allí, como Lara esta contentísima y después sufre enormemente, como se desilusiona porque la esperanza de que el hombre que la metió en la secta no esté con ella… No pude con ello. Fue demasiado surrealista y absurdo para mí.

Por ultimo está el final, que sucedió corriendo. Personalmente, hubiera preferido menos desarrollo en toda la primera parte de la historia y un final un poco más largo.

En resumidas cuentas, no sé si es que no es mi tipo de novela o que no era el momento pero Atrapada en Venecia ha sido una historia que realmente no me ha gustado nada.
1/5

3. Sobre el autor:

Leo Mazzola nació en Valencia. Es arquitecto superior y tiene un máster de urbanismo por la Universidad Politécnica de Valencia, sin embargo la crisis del sector inmobiliario le ha dado la oportunidad de poder escribir historias. Su primera novela fue Amores prohibidos publicada en 2013.