domingo, 3 de julio de 2016

Reseña Electro_ Donde los libros cobran vida

Electro

(Este libro forma parte del reto 12 meses/ 12 libros, en el apartado: Un libro de ciencia ficción ambientado en el futuro)

1. Sinopsis:
Una auténtica catástrofe ha desolado la Tierra. Todo el mundo ha desaparecido, o eso le parece a Ray cuando se despierta esa mañana. No hay rastro de sus padres, sus amigos, vecinos o cualquier ser humano y Ray pasa de ser un joven con sueños para su futuro a convertirse en uno de los pocos humanos que quedan. Y con Eden, una fugitiva que necesita electricidad para sobrevivir, como única compañía y un diario encontrado por casualidad como su único guía, Ray empezara una peculiar y apocalíptica aventura por averiguar que ha sucedido en ese nuevo mundo mientras Ray dormía.

2. Opinión:
Tenía muchas ganas de leer Electro, ya no solo porque estuviera escrito por Javier Ruescas (que escribe de una forma genial ^^) sino también porque es una novela escrita a cuatro manos así que no sabía cómo iba a desarrollarse. Y tengo que deciros, que no me desilusionado.

La historia comienza con el despertar de Ray, al principio parece un día normal sin embargo a medida que el protagonista se va dando cuenta de los cambios que ha sufrido el mundo que lo rodea y que aumenta su confusión, también aumenta nuestra curiosidad de saber que ha ocurrido y nuestras ganas de seguir leyendo. El ritmo de la novela también ayuda, es bastante fluido y como las aventuras y los misterios suceden uno tras otros no hay cabida para el aburrimiento.

Otra cosa que también me ha gustado mucho es que la historia está contada de dos maneras; la primera sucede en el presente, en esta parte va viviendo su aventura. La segunda parte (se diferencia porque el fondo es de un color diferente) es un diario. Este diario, que como he dicho en la sinopsis Ray se encuentra, cuenta la vida de una persona cuya identidad desconocemos pero que ha vivido el cambio que ha tenido la Tierra. Gracias a esta parte, vamos recogiendo pequeñas pistas que nos ayudaran a resolver el misterio que hay en el final.

Porque sí, hay un misterio. Y he decir que esa parte es la que menos me ha gustado. A ver el final (y junto a él, el misterio) es muy sorprendente y crea la ilusión de continuar la historia con el siguiente libro de la saga pero todo el mundo hablaba súper bien de él: que si era inesperado, que si te sorprendía… Y yo me lo vi venir, y no es que me lo imaginara unas pocas páginas antes, ¡es que en mitad de la historia ya lo sabía! Así que cuando llegue y concluí la historia, el final me decepciono bastante.

Pero  excepto eso, todo el resto de la historia me encantó. Los personajes están muy bien construidos, son interesantes y todos tienen cosas que debemos descubrir, la época en la que se encuentran está perfectamente definida y es muy fácil hacerte una idea muy exacta de cómo sería el mundo tras esta catástrofe.

4/5

3. Autores:

Javier Ruescas nació el 14 de diciembre de 1987 en Madrid. Es un escritor y youtuber muy conocido por su influencia en el género Juvenil de la literatura española. Su primera novela conocida fue la trilogía de cuentos de Bereth publicada en 2009.

Manu Carbajo nació en Madrid en 1989, tiene un máster en Efectos Visuales y está graduado en Comunicación Audiovisual. Durante sus años universitarios realizó sus dos primeros cortometrajes: Decisión (2010) y Aléjate de mí (2011), seleccionado este último en las jornadas de la Universidad Rey Juan Carlos y en el festival de cortometrajes II ShortFest de los Cines Verdi. Carbajo también ha realizado diversas campañas publicitarias para marcas y entidades como Fox o Milka; booktrailers para editoriales como Penguin Random House o Grupo Planeta y ha dirigido varios videoclips musicales.

¡Y eso es todo por hoy! ¿Qué les parece el libro?