¡Hola a todos lectores! ¿Cómo están? Esta vez os quiero hablar de un anime que me he terminado de ver hace muy poco y que me ha gustado mucho: Toradora!
1.Datos previos:
*Temporadas: Una
*Son 25 capítulos, una OVA, y cuatro especiales (que están en versión chibi)
*Género: comedia, colegial, romántico.
2.Sinopsis oficial:
Takasu Ryuuji comienza su segundo año de instituto con mucho ánimo. Sin embargo hay una cosa que el odia, y es su mirada, heredada de su padre (un gánster), con lo cual posee una habilidad innata para intimidar a los demás, provocándole esto muchos malentendidos con sus compañeros y profesores. No obstante, todo esto va cambiar el primer día de clases, cuando Ryuuji tiene un encontronazo con Aisaka Taiga, la persona mas peligrosa del centro.
3.Opinión:

Estos dos personajes van a darnos mucho de que hablar y pensar, porque aparte de que nos reiremos muchísimo con ellos también veremos la evolución que tendrán a lo largo de los capítulos, la cual esta muy bien construida y que hará que pensemos en algunas de las cosas que nos plantearán. Otra cosa a favor es que no solo conocemos a los personajes principales sino también (aunque en menor medida) a los personajes secundarios pero tendrán también una evolución creíble.
Por lo que la segunda razón para verlo es: Personajes entrañables que evolucionan de forma creíble a lo largo de la historia.
El tema del amor me daba un poco de miedo, en el sentido de que lo pusieran como algo rápido, que no lo explicaran o que no fuera para nada creíble sin embargo, y de verdad os lo digo, me ha sorprendido mucho la forma en que fueron introduciendo esta relación. A ver, es obvio que este amor va a surgir pero lo hace poco, casi sin darnos cuenta,y cuando al final sucede es algo como:
Además veremos este tema junto con otros como la amistad, los estudios e incluso la familia, de modo que no solo trataremos el tema romántico y nos dará una mejor idea de cada personaje con las personas de su entorno (amigos, familia, profesores...) Por lo que la tercera razón es: la variedad de temas que hay y el buen desarrollo que tienen.
Otra cosa que cabe destacar es la animación y la ambientación (lugares y música); de la animación solo deciros que me encanta: la cara de los personajes, los detalles de los objetos... La veo tan bonita y cuidada (me recuerda mucho a la Hyouka, aunque la animación de ese anime creo que para mi será insuperable) que simplemente hace que me entre más ganas de continuar con el anime.

De la ambientación: respecto a los lugares no tengo mucho que comentar, son sitios realistas pero que tampoco sentí que influyeran mucho, la música ya es otro cantar... Y es que me encantaron los openings ¡incluso los endings! Tengo que confesaros que yo casi nunca los escucho enteros, tiene que ser que me gusten mucho, muchísimo, para que lo haga. Y esta serie lo ha conseguido, aunque todos son muy bonitos he de reconocer que los de la primera parte de la serie (Pre-Parade y Vanilla Salt) fueron los que más me gustaron. Aquí os lo dejo por si queréis escucharlo mientras seguís leyendo ^^
Razón 4: Tiene una buena animación y música.
En fin, que el final me pareció muy apresurado en comparación con lo elaborado y bonito que me pareció el resto de la trama pero, aparte de eso os recomiendo ver el anime porque merece muchísimo la pena.
¡Y eso es todo mis pequeños lectores! Espero que hayan disfrutado la reseña ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario