Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

domingo, 13 de noviembre de 2016

Book-tag #7 Estereotipos de lectores ¿ciertos o no?


¡Hola lectores! Durante esta semana he tenido que hacer un comentario sobre la lectura (ventajas que tiene, si los jóvenes leen o no, los tópicos que hay sobre esta actividad...) y mientras investigaba algunos estereotipos más que hay (a parte de ese de que todos los que leemos llevamos gafas o no sabemos relacionarnos (really?) y encontré en esta página web (The Huffington Post) donde ponen 31 estereotipos que son ciertos para todo amante de la lectura. Yo, bastante curiosa, decidí averiguar si coincidía con alguno y para mi sorpresa, a pesar de lo que me gusta la lectura, solo coincidí con uno o dos. Así que me he inventado este book-tag (que por cierto, no sé si ya existía o no (si existe y sabéis de quién es, dejadme en enlace en los comentarios y lo pongo) para daros mi opinión y conocer la vuestra.


¿En qué consiste?
Pues muy fácil, voy a poneros los 31 tópicos lectores y os iré contando si en mi persona coinciden o no. Y también si queréis poner algún libro o anécdota como ejemplo pues... ¡adelante!

Nominaciones:
No voy a poner un mínimo de personas que tenga que hacerlo por lo que puede participar quien quiera (podéis dejar en los comentarios el enlace al book-tag y me paso a verlo ^^)

¡Espero que o guste! Y no olvidéis comentar si coincidís o no con alguno ^^


1. Nunca sales de casa sin coger un libro.

Falso. A ver, cada vez que salgo de casa no me voy a llevar un libro, me lo puedo coger cuando sé que voy a un sitio donde tengo que hacer cola o esperar mucho rato pero si salgo a comprar pues obviamente no voy a llevarme el libro xd

2. De hecho, puede que te conozcan por ir a los restaurantes, al cine, y al bar con un libro bajo el brazo.

Eee... Pues no. Estoy bastante segura que en esos sitios me conocerán mejor por que voy a menudo o porque compro allí que por verme con un libro.

3. La idea de una mudanza te parece extremadamente estresante; sólo de pensar en que tienes que apilar, empaquetar y cargar tus numerosos y preciados ejemplares. 

¿Sinceramente? La idea de una mudanza me parece un engorro por el hecho de tener que trasladarme en sí. Pasarme horas poniendo todas las cosas; libros incluidos, en más y más cajas pues no sería mi tarde ideal.

4. En realidad, podrían llegar a diagnosticarte síndrome de Diógenes, pero es que no puedes hacerte a la idea de tener que deshacerte de tus ediciones de lujo.Nop, siento decirlo pero aunque quiera muchísimo a mis libros hay algunos que o bien porque no me gustaron o bien por algún otro motivos los he vendido o los voy a vender.

5. Es más, prefieres comprar otro ejemplar para tu amigo con tal de no dejarle un libro tuyo…
Hombre a tanto no llego, si esa persona trata bien mis libros yo se los dejo encantada y después comentamos (Para aquellos que rompen páginas/lomos de libros ni un saludo comparto (esto es broma ¿eh?)

6. ...porque, de todos es sabido que no hay cosa peor que las páginas manoseadas, arrugadas y dobladas, y eso si consigues que te lo devuelvan.
 
7. Pero eso no te impedirá seguir siendo odiosamente intransigente y terco con tus libros favoritos.

Estas dos voy a contestarlas juntas porque son casi iguales. Vuelvo a repetir, yo no sé que a qué clase de gente dejará esta persona los libros que se los da tan horriblemente mal xd pero yo mientras esa persona los cuide bien no tengo problema ninguno. Es cierto que a lo mejor tiene alguna esquinita un poco más doblada o que está más usado pero eso es normal cuando estás leyendo un libro, o al meno yo lo veo así.

8. Las vacaciones son una excusa más para compartir clásicos y grandes olvidados de la literatura con tu familia y amigos. Y da igual que su mirada sea de decepción al recibir Guerra y paz en vez de un aparato tecnológico o incluso una bonita corbata, por poner un ejemplo.
No coincido con ninguno XD Yo cuando regalo la verdad es que miro lo que le va a gustar a esa persona y si a esa persona no le gusta leer o está deseando desesperadamente un regalo en concreto pues no me voy a presentar con otra cosa. Además que para recomendar y hablar de libros no espero a los días de fiesta, lo hago la mayoría de las veces cuando estoy hablando con alguien jejeje
 
9. Mucha gente tiene un equipo de fútbol favorito. Mientras tanto, tú prefieres hablar de tus traducciones favoritas.
 
Sí y no. Reconozco que yo de fútbol no soy mucho pero también tengo mi equipo. Eso sí, puedo hablarte mucho más de las maravillosas traducciones, portadas o sagas que me encantan ^^

10.De hecho, si los autores tuvieran tarjetas comerciales, tú las coleccionarías todas.

SI. Ó sea TOTALMENTE de acuerdo. Me encanta coger marcapáginas o tarjetas de autores o blog porque son súper cutes y las suelo usar como marcapáginas mientras leo. Así que si los escritores tuvieran tarjetas yo me haría fan de ellas.

11. Las biografías de autores y Wikipedia son para ti como los tabloides del famoseo. 
Hmm pues tengo que reconocer que la mayor parte de las veces no me acuerdo de los nombres de los autores. Suelo recordar muchos más los títulos o momentos del libro que el nombre de la persona que lo escribió (soy horrible para los nombres) así que imaginaros como para acordarme de visitar Wikipedia cada vez que acabo un libro.

12. ...aunque una parte de ti puede que sólo esté interesado en saber cómo los escritores han conseguido hacerse tan famosos, porque, en el fondo, estás convencido de que estás a un paso de convertirte en un gran novelista.

Si me voy a hacer una gran novelista o no, ni idea. Respecto a lo de saber cómo lo hacen, eso sí me gusta saberlo porque siempre es bueno aprender y poner en practica algunos de sus métodos o consejos.

13. Una mala adaptación cinematográfica puede echar a perder tu verano.

Sip, no me suelen gustar las adaptaciones de películas pero como encima sea una de las malas ya es que me pongo mal humor (Sí mi querido Percy Jackson, también va por tus pelis xd)

14. Encontrar una errata en un libro es peor que escuchar el chirrido de una uña arañando una pizarra.

Verdad. Además no sé si solo soy yo pero cada vez que leo una errata me quedo pensando si soy yo o que el libro está equivocado xd
 
15. Nada de pasteles recién horneados; tu olor favorito es el de un libro antiguo.

Me gusta más el olor de libro nuevo.

16. Tu opinión sobre el libro electrónico frente a un libro real es clara y firme…

Obviamente (mira para otro lado)

17. Pero, a pesar de tu postura inamovible, acabaste comprándote uno…

Pues sí, y uno bien bonito además xD

18. Sobre todo, cuando lo viste en el escaparate de tu librería de confianza.

Estaba claro. Bueno, en realidad mi ebook fue un regalo así que fue esa persona la que no pudo resistirse no yo, ¿eso cuenta?

19. Las librerías de los aeropuertos te sacan de quicio: pastas de pésima calidad, traducciones fatales… Pero aun así, seguirás acudiendo allí para tener un libro a mano durante el vuelo.

Parecerá raro pero la verdad es que no he comprado libros en los aeropuertos, ¿vosotros sí?

20. El límite de peso en la maleta puede ser un problema. ¿En serio creen que es posible guardar todos los libros en el equipaje de mano?
A mí tampoco me caben los libros en los viajes, así que he optado por solo llevar uno o dos en físico y los demás en ebook.

21. A la hora de elegir piso, una gran librería cerca es un incentivo mucho mayor que una bonita fachada.
A ver si por bonita fachada te refieres a los colores pues sí, me fijo más en lo que hay alrededor. Pero si te estás refiriendo a una fachada en condiciones es decir, que no se caiga a trozos pues... elijo la fachada en condiciones (que como llueva a ver con que me tapo xD)

22. Algunos de tus mejores recuerdos de la infancia son los momentos de lectura compartida con tus padres.
 

Sí, mis mejores recuerdos de la lectura son cuando me enseñaron a leer y me pasaba las tardes leyendo en voz alta Geronimo Stilton.

23. Algunas personas adoptan un animal abandonado, pero tú eres más de adoptar libros. Toparte con un clásico abandonado en cualquier lugar te lleva, inevitablemente, a preguntar si puedes quedártelo.

Ay, eso sí que es cierto. No necesariamente un cásico pero cuando veo un libro tirado o abandonado me da mucha pena ;(

24. Tu mayor fantasía es conocer a alguien interesante en una librería.

Tss claro que no. Mi fantasía es conocer a alguien, hacerme su amigo y fangirlear de todos los libros que conozcamos.

25. Y te encanta juzgar a los demás en función de cómo organizan y clasifican sus estanterías.
 
Eee, pues no. Como pongas tus estanterías o libros es asunto tuyo xd

26. Te sientes sorprendido, confuso y decepcionado cuando tu vida no sigue un orden lógico narrativo. “¡No me esperaba esto!”, te lamentas cuando tus amigos cancelan los planes para la cena… así que decides meterte en la cama y leer por enésima vez tu libro favorito.

A ver me siento confundida (¿Quién no se siente así cuándo los planes se tuercen?) pero no como para meterme en la cama a llorar por ello.

27. “Pero, ¿qué te gusta hacer para divertirte?”, te preguntan a veces. Resulta que mucha gente no entiende que la lectura es una forma de diversión.
Esto me lo han preguntado varias veces. Todavía me arrepiento de no haberles dado con el libro en la cara. A lo mejor así entendían la diversión.

28. Además, sostener libros como Los pilares de la Tierra durante horas es un buen ejercicio para ganar musculatura en los brazos.

Los libros son el mejor ejercicio, si quieres brazos fuertes: sostén un libro jajaja. Pero, ahora ya en serio, es verdad que pesan mucho, el otro día estaba leyendo un libro en físico y en comparación con el ebook tenía que estar parando para para bajar el libro.

29. Un audiolibro te parece la banda sonora ideal para un viaje.

¡No! ¡NO! Y repetidas veces NO. He escuchado pocos audiolibros pero se puede saber por qué todos tienen tan mala entonación, ¡es que parecen la voz del traductor de Google! Así no hay quien se concentre en una escena de intriga xd

30. Te cogiste un día libre cuando salió la última entrega de tu saga favorita.

Esta frase me preocupa mucho. Yo no estoy trabajando, pero no me he cogido nunca un día de clase para irme a comprar un libro. Porque vamos a ver, si sale y te pilla estudiando o trabajando no puedes dejar estas actividades para llegarte a la librería, porque por la tarde seguirá estando el libro. Y si no está, pues mañana o pasado mañana estará. Pero no creo que a tu jefe o tus profesores le siente muy bien que tu justificación sea: <¡Es que salió la nueva saga de Rick Riordan! Qué iba a hacer, ¿venir a trabajar?>

31. Y una noche de viernes perfecta incluye una copa de vino, un buen sillón y un gran libro.

Totalmente a favor de este plan.
(Artículo originalmente publicado en The Huffington Post. Traducción de Marina Velasco Serrano)


¡Y hasta aquí el book-tag! ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís con algún tópico?

Natalia


No hay comentarios:

Publicar un comentario