domingo, 5 de junio de 2016

Hablando de anime #1: Hyouka


 Hyouka 

Hyouka-hyouka-33509483-1440-900

Para comenzar con esta nueva sección que mejor anime que uno de risas y misterio. Hyouka es una serie divertida y entretenida que te enganchará y te robará un poquito de tu corazón.
(Si no leíste la publicación anterior y no sabes en que consiste esta nueva sección puedes leerla aquí)


1. Sinopsis: 
Este anime, que cuenta con 22 episodios, nos cuenta la historia de Houtarou un muchacho que va al Instituto y vive según una regla básica: <Si no tengo que hacerlo no lo hago, y si lo tengo que hacer lo hago lo más rápido que puedo>
Como podéis imaginar nuestro joven protagonista es in vago con una vida dedicada a su ley del mínimo esfuerzo. Sin embargo cuando su hermana mayor le obliga a unirse al club se los Clásicos-que está a punto se desaparecer porque carece de participantes- Houtarou va a tener que olvidar su ley fundamental en más de una ocasión.

Allí conocerá a Chitanda Eru, la presidenta del club, y poco tiempo después se unirán también su amigo Satoshi y otra chica, Mayaka.

hyouka_0932Les empezará entonces a llegar misterios que si bien parecen fáciles de averiguar nos traerán más de una sorpresa. Además Houtarou tendrá una cualidad especial para averiguar distintos misterios y aunque al principio intentará resolverlos rápidamente para volver a su vida de holgazán, poco a poco se verá involucrado en otros tipos de misterios que lograrán intrigarlo (y a nosotros también)... ¿Dejará de seguir Houtarou su ley fundamental? ¿Seréis capaces vosotros de resolver los misterios?

2. Opinión: 
Realmente me encantó ver este anime. Primero por la calidad de la imagen, como habréis podido notar en las fotos, la calidad (al menos a mi vista) es muy buena, hay muchísimos detalles donde fijarse y que hicieron que apreciara aún más el enorme trabajo que conlleva hacer un anime.

hyouka-04-36Los personajes están muy bien construidos. Houtarou me llamó la atención la primera vez que lo vi porque tiene ese algo que te da curiosidad de un personaje. Como habéis leído en la sinopsis, es un enorme vago que no hace absolutamente nada. Pero desde que entra en el club (y muy poco a poco) vemos como los misterios van llamando su atención y nos muestra una faceta suya que no esperaríamos de él: es un autentico as resolviendo misterios. Todos los que se presentan en la serie los resuelve de forma convincente y además nos lo va explicando todo cosa que me encantó.


Por otro lado tenemos a Chitanda, una chica simpática y muy, muy curiosa. Si algo le da curiosidad no puede pensar en otra cosa hasta que consigue resolver el misterio o hasta que encuentra una respuesta convincente. Esta enorme curiosidad, y el hecho de que Houtarou no pueda decirle "no", hará que los cuatros personajes se vean metidos en situaciones divertidas y rodeadas de misterios e incógnitas.


hyouka1 A Mayaka y a Satoshi los podemos considerar como personajes secundarios aunque en algunas ocasiones tomaran el protagonismo. Mayaka es una chica con un carácter fuerte que esta enamorada de Satashi (tranquilos no es spoiler, lo explican en el primer momento), Satoshi es un chico alegre y divertido 
que nos deparará momentos muy dulces y bonitos ^^

Como habéis podido ver arriba el tema principal son los misterios, aunque al leer mi opinión os habréis dado cuenta de que el amor es un tema que tampoco se queda atrás. Sin embargo he de decir que el amor no aparecerá desde un principio por lo que lo iremos notando con detalles y con pequeños gestos sutiles. La serie tiene un ritmo un poco más lento al principio aunque cuando ya te has visto los tres primeros sabes que es una historia que te va a atrapar. Y puedo asegurar que es así, la acción se ira desarrollando y cuando nos demos cuenta estaremos llorando al ver que el anime ha terminado.

Y.... aquí es cuando traigo una buena, excelente, maravillosa, encantadora (os hacéis a la idea ¿no?): ¡¡Hyouka tendrá segunda parte!!

No será hasta Octubre de este 2016 cuando podamos verlo pero teniendo en cuenta que el anime terminó en 2012 y que hasta ahora no hubo noticias, ¿qué son cuatro o cinco meses?

Aquí os dejo la pagina donde encontré la información: Pulsa aquí

Y hasta aquí esta nueva sección, ¿qué os parece este anime? ¿Os gustaría verlo? ¡Espero vuestros comentarios!
















Natalia


Muchas gracias por leer la entrada y dar tu opinión, recuerda comentar con respeto y no usar spam.
¡Disfruten de las lecturas!