domingo, 17 de julio de 2016

Reseña: Maldito Karma_Donde los libros cobran vida



Maldito Karma



1. Sinopsis:
¿Crees en la reencarnación? 

Kim, una famosa periodista y nuestra protagonista no cree en estas cosas. Sin embargo Kim no se ha portado bien en su vida: ha descuidado a su hija, solo se preocupaba de su carrera profesional, trataba mal a todos los que tenía alrededor y le ha sido infiel a su marido. Por lo que, cuando un lavabo de una estación espacial rusa le cae encima provocándole la muerte, Kim no irá hacia la luz si no que volverá a la tierra pero con una pequeña diferencia: ¡Se ha reencarnado en una hormiga! 

Comenzará así una carrera a contrarreloj donde Kim tendrá que acumular todo el buen karma que le sea posible para ir reencarnándose en animales superiores y poder volver a ser una humana. ¿Conseguirá Kim volver con su familia? ¿O su egoísmo hará que se quede cómo una hormiga para siempre? 

Una historia divertida y creativa que te hará pensar en si existe o no aquello a lo que llamamos Karma. 

2. Opinión:
Una vez más David Safier nos demuestra su originalidad y su peculiar forma de escribir mediante esta risueña novela. Maldito karma es un libro para reír y reflexionar, ¿qué es el karma?, ¿existe realmente?, ¿cómo funciona?... Estas son algunas de las preguntas que nos haremos mientras vamos leyendo el libro, y son las preguntas que también se harán nuestra protagonista, Kim, a lo largo de su aventura.

La novela tiene un ritmo rápido, el principio es un poco "introductorio" en el sentido de que nos pondrá en la situación de Kim y de su familia, y nos dará una idea de cómo son cada uno de ellos. Después de eso las aventuras pasan página sí, página también.

Los personajes son entrañables. La historia se centra sobre todo en Kim, por lo que en el trascurso de la trama veremos su evolución como persona, sin embargo veremos también, desde el punto de vista de una Kim transformada, cómo se comportan los demás, o cuáles son sus motivaciones. 

La trama está perfectamente creada, el autor nos va dando los detalles suficientes para que entendamos la historia pero a la vez que pueda ir sorprendiéndonos. El final es lo único que no me ha terminado de gustar, a ver acaba muy bien: cerrado y bonito, pero quizás la obviedad de cómo podría terminar pues me desilusionó un poco.

¡Pero que esto no os eche para atrás! Estamos ante una novela fantástica que os sacará más de una sonrisa, y que os dará que pensar en bastante situaciones. Totalmente recomendable :)


 
  4/5
 

3. Sobre el autor:
David Safier nació el 13 de diciembre de 1966, en Bremen. Es un guionista y novelista alemán. Ha realizado series como Mein Leben und Ich ("Mi vida y yo"), Nikola y la comedia de situación titulada Berlin, Berlin.
Ha sido galardonado con premios como el Grimme, el Premio TV de Alemania y un Emmy a la mejor comedia internacional en los Estados Unidos.

Su primera obra fue Maldito karma y se publicó en España en 2009. Destacan otras novelas como Jesús me quiere o Yo, mi,                           me... contigo.


¡Y eso es todo! ¡Espero que os guste la reseña y os animéis a leerla!


Natalia

¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!