Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

martes, 30 de agosto de 2016

Reseña: El tesoro más precioso del mundo _ Donde los libros cobran vida


 El tesoro más precioso del mundo  


¡Buenos días lectores! Cómo os he enseñado antes por twitter hoy os traigo una reseña muy especial, y no sólo porque creo que es una historia que todo el mundo debería leer (ya no solo los niños si no también los más mayores) sino porque esta novela es una de mis favoritas desde que era pequeña y tengo un recuerdo tan especial de ella que me encantaría poder compartirla con vosotros ^^

1. Sinopsis:


Flor es una muchacha que siempre va cargada con una maleta, pero es una maleta muy especial porque en ella encontrarás a sus maravillosas y realistas marionetas. Cada Sábado y Domingo se dirige hasta al parque con ellas y allí las hace bailar con una gracia sin igual. Será en el parque donde conocerá a Nomeacuerdo un escritor con una desbordante imaginación pero que tiene una gran peculiaridad, ¡y es que no se acuerda nunca de nada! (vamos, que tiene memoria Dory) Y con este encuentro surgirá la idea de unir la escritura y las marionetas creando una obra de teatro para todos los espectadores.




2. Opinión:
Como habréis visto en la portada, este libro está catalogado en la serie naranja del Barco de Vapor, lo que significa que la edad está comprendida entre 6-12 años. Y ahora bien, ¿por qué os traigo una historia para esta edad? Pues como os he dicho antes, porque creo que todo el mundo debería leerla, ya no solo los pequeños para aprender cosas tan bonitas como la amistad si no también los mayores para recordar la sencillez con la que se ve las cosas a esta edad. Y es que uno de los aspectos que me enamoró del libro fue su extremada sencillez, por ello si esperáis giros complicados, secretos ocultos o algún tipo de suspense estáis ante el libro equivocado.

La historia se divide en tres partes; la primera no cuenta quién son nuestros protagonistas y por qué deciden hacer una obra de teatro, la segunda parte está en forma de guión de teatro y nos muestra la obra de teatro en sí (como si estuviéramos en el público viéndola) y la tercera y ultima parte nos narra la repercusión de esta obra en los personajes. Ya veis, tiene una trama sencilla cuya única intención (aparte del hecho de querer entretenernos y divertirnos) es que los niños y adultos aprendamos (y sí, digo aprendamos porque a veces también nosotros necesitamos que alguien nos lo recuerde) que los tesoros más bonitos y poderosos que tenemos no son otros que la amistad y el amor.

Tengo que deciros que cuando me lo regalaron (por la época de los dinosaurios aproximadamente) me encantó de tal forma que se convirtió en uno de mis favoritos por lo que decidí leerlo de cuando en cuando para no olvidar ni una sola de sus palabras, creo que ya me conocéis (y por tanto a mi memoria Dory también) y ni que decir tiene que se me olvidó hacerlo xD Pero, buscando cosas para la ARC volví a verlo y no se me ocurrió mejor forma de recodarlo durante mucho tiempo que enseñároslo mediante esta publicación.

Así que si tenéis niños, primos, sobrinos, o simplemente queréis recordar aquellas lecturas de hace mil años (cuando nuestras máximas preocupaciones era hacer amigos y llevar los deberes) os recomiendo totalmente esta historia.

3. Sobre el autor:
Nació en Madrid, en 1951 y estudió filología hispánica. Recibió el premio El Barco de Vapor con su libro Apareció en mi ventana, aparte de escribir numerosas novelas también ha publicado para lectores adultos, ha escrito guiones para comics y artículos para revistas especializadas.

¡Y eso es todo por hoy! ¿Vosotros también tenéis un libro especial de cuando eráis pequeño?  Espero que os haya gustado la entrada :)

Natalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario