sábado, 6 de agosto de 2016

Reseña La chica del león negro _ Donde los libros cobran vida


 La chica del león negro 



1. Sinopsis:
Imagina que existen otros mundos, imagina que uno de esos mundos, siniestro y desconocido, está dominado por siete señores llamados Delirantes: Melancolía, Locura, Pánico, Euforia, Culpa, Odio y Celo.

Todos los que acaban en las oscuras calles de Némesis van en busca de los Delirantes, ellos tienen el poder, ellos lo controlan todo. O casi todo. Porque a la chica del león negro, cuyo verdadero nombre es Serena, nadie puede doblegarla. Tiene un inmenso coraje, un triste pasado y un único objetivo: Salvar a su querido Pascal. Porque Pascal para ella lo constituye todo y no puede dejar que los Delirantes se hagan con lo que ella más ama. Because love by its nature desires a future.

Por eso, todas las noches se reúne con su fiero león negro y camina por las calles de Némesis, buscando una respuesta, una solución. Buscando la verdad. Pero, ¿qué hará cuando descubra aquello que tanto quiere saber? ¿Podrá conseguir salvar a Pascal del peligro que representan los Delirantes? ¿Será su fortaleza lo suficientemente fuerte para resistir a Némesis?


Te invito a entrar en esta taimada ciudad y descubrirlo por ti mismo.

Si consigues sobrevivir, claro.

2. Opinión:

Quizá sea por el gran hype que tenía esta novela o puede que fuera esa preciosa portada y su atrayente sinopsis que hizo que me hiciera mucha ilusión querer leer esta novela y que esperara mucho más de lo que he encontrado durante estas 258 páginas.

La novela está dividida en varias partes, primero encontramos una pequeña introducción donde nos hacemos una idea del tipo de novela que va a ser, después está la historia en sí y por último, entre acción y acción, veremos los comentarios de una narrador cuya identidad no conocemos hasta el final, y que no va aportando algunos datos interesantes. 

Esta división me ha gustado mucho porque a mí personalmente el ritmo de la novela se me ha hecho bastante largo y algunas veces un poco pesado, por lo que las pequeñas intervenciones del narrador me han ayudado a continuar leyendo y no perder el interés.

Los personajes no me encantaron aunque tampoco los odié (tanto), son bastante planos es decir, a Serena la conocemos un poco mejor por ser la protagonista pero aún sigo sin saber cómo definirla exactamente. Y Pascal... de Pascal sabemos que tiene cambios bruscos de humor, que ama a Serena y por cómo se desarrolló la historia que no tiene una gran sensatez, pero nada más, no llegué a averiguar qué es lo que le gusta o cómo se sentía (exceptuando en el final donde tiene algunos capítulos para él.)


La trama de la historia es curiosa e interesante aunque he sentido que le faltaba un poco más de desarrollo, sobretodo en la parte final donde sentí que había terminado muy corriendo y con algunas cosas sin explicar que me dejaron la curiosidad.

En conclusión, es una novela con una idea muy buena y atrayente pero a la que le falta desarrollar un poco más la trama y explicar más cosas sobre el carácter y la historia de los personajes y de Némesis.



     2/5 


3. Sobre la autora:
Alba Quintas Garciandia (Madrid, 1994) es una joven escritora de novela, poesía y teatro. Fue ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra en 2012 con la novela Al otro lado de la pantalla, publicada ese mismo año en Ediciones SM y publicada en Alemania en el año 2014 en la editorial Ernst Klett.


En 2015 consiguió el Premio Extraordinario en el certamen de La Caixa/Plataforma Editorial por La chica del león negro, publicada en junio de ese año por el sello Neo de Plataforma Editorial. 



Y eso es todo por este Domingo, y vosotros ¿habéis leído la novela? ¿Qué pensáis de ella?




Natalia
¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!