domingo, 1 de octubre de 2017

La ciudad de los libros soñadores _ Donde los libros cobran vida


La ciudad de los libro soñadores




1.Sinopsis:
Poco antes de morir, Danzerote entrega a su discípulo Hildegunst von Mythenmetz un extraño manuscrito y le pide que se dirija a la ciudad de los libros soñadores.

Al leer el libro, el joven Hildegunst descubre que su autor tiene un don único, el Orm, y se dispone a buscarlo en aquella extraña ciudad. Hildegunst descubre un lugar subterráneo poblado por fantásticos personajes obsesionados con los poderes secretos de los libros, libreros de viejo y coleccionistas de rarezas literarias, cazadores de libros capaces de matar por un manuscrito deseado...

Deberá reunir todo su valor para adentrarse en las catacumbas donde se esconde el temible rey de las sombras. Empiezan entonces para el joven unas muy inesperadas y fascinantes aventuras por el mundo mágico de los libros.


2.Opinión:
La ciudad de los libro soñadores nos presenta un mundo original y un llamativo lleno de personajes peculiares como los librillos (pequeños libritos con vida propia), con mucha acción y un misterio que resolver. Crear un mundo desde cero y que esté lleno de magia y criaturas inventadas es algo muy complicado pero reconozco que esto es algo que el autor ha conseguido maravillosamente.

La historia es interesante y está llena de acción sin embargo, el ritmo es excesivamente lento debido al estilo del autor y a las largas descripciones. Por ello durante algunos capítulos se me hizo muy pesado continuar leyendo.

Otra cosa que no me ha gustado es que al haber tantos personajes solamente conocemos de ellos sus curiosidades y peculiaridades y no su personalidad o sus historias. Me hubiera gustado que, aunque siguieran estando dichos personajes, se describiera mejor la personalidad de los malos o de algún otro personaje.

El protagonista tampoco es que me ayudara mucho en eso porque se me hizo muy aburrido y no llegué a conectar con él en ningún momento (y aún no sé si esto fue por el ritmo o por el personaje en sí). Por último, el misterio sí me gusto. No me esperaba la identidad del malo y me gustó cómo se desarrolló esa parte.

En conclusión, La ciudad de los libros soñadores es una historia original con un mundo llamativo e interesante pero que pierde puntos por su ritmo lento y por su protagonista, que realizaba algunas acciones que no me convencían.

2/5
 

3.Sobre el autor:
Walter Moers nació en Mönchengladbach, Alemania, el 24 de mayo de 1957. Es un escritor y autor de cómics alemán. Empezó a publicar en 1984 y se dio a conocer con cómics caracterizados por un punto de vista irónico del mundo. Sus personajes de cómic más conocidos son: Der alte Sack, un enfermo terminal en silla de ruedas que hace comentarios sarcásticos sobre todo lo que ve, y Adolf, die Nazisau, una satírica interpretación sobre Adolf Hitler en el mundo actual.




¡Muchas gracias por dar tu opinión! Recuerda comentar con respeto y no usar los comentarios para hacer spam. ¡Disfrutad de una buena lectura!