sábado, 7 de octubre de 2017

Micro-Novelas de la saga El trono de Cristal _ Donde los libros cobran vida


 Micro-Novelas de la saga El trono de Cristal 


¡Hola a todos lectores! ¿Cómo os van las clases? Hace un tiempo os hablé de la mini-historia "La asesina y el señor de los piratas", perteneciente a la saga El trono de cristal. Hoy os traigo la reseña de los cinco libros que componen esta mini-saga.
1. Sinopsis:

Título: La asesina y el señor de los piratas
Celaena Sardothien, temida asesina, ha sido enviada por el gremio de asesinos a una remota isla tropical a modo de castigo. En un principio, Celaena es enviada para recaudar una deuda que contrajo con el gremio el señor de los piratas. Pero cuando se percata de que el pago no será en dinero sino en esclavos, su misión cambia repentinamente. La asesina arriesgará absolutamente todo para arreglar el mal que hasta entonces haya ocasionado.

Título: La asesina y la curandera

Conozca al asesino: hermoso, desafiante, destinado a la grandeza. Celaena Sardothien ha desafiado a su amo. Ahora ella debe pagar el precio. Su viaje hacia el desierto rojo será arduo, pero puede cambiar el destino de su mundo maldito por siempre ...



Título: La asesina en el desierto

Los asesinos del Desierto Rojo no hablan demasiado, pero Celaena Sardothien no ha ido hasta allí para sentarse a charlar con ellos, sino para mejorar su lucha y convertirse en la asesina a sueldo más temida del mundo. Cuando las fuerzas de aquellos que quieren destruir a los asesinos del Desierto Rojo rompen el silencio del lugar, Celaena deberá encontrar un modo de pararlos. La asesina tendrá suerte si sale con vida del desierto.

Título: La asesina en el submundo
Cuando el rey de los asesinos encarga a Celaena Sardothien una misión especial que ayudará  acabar con la esclavitud en el reino, ella enseguida se pone manos a la obra para terminar con esta malvada práctica. La misión resulta ser oscura y mortífera, llevando a Celaena desde la azoteas más altas de la ciudad hasta las más profundas cloacas.


Título: La asesina en el imperio
La asesina Celaena Sardothien parece tenerlo todo: un lugar propio, el amor del atractivo Sam y, sobre todo, su libertad. Pero Celaena  no será absolutamente libre hasta que se distancie definitivamente de su maestro Arobynn Hamel, así que Sam y ella deciden cometer un último asesinato que los liberará para siempre. Y así es como Celaena aprende que tenerlo todo significa poder perderlo todo.


2. Opinión:

Al tratarse de historias cortas son muy rápidas de leer, las acciones van sucediendo una tras otras y el ritmo ágil no se pierde en ningún momento. Algo que me gustó especialmente al leerlas es que estas historias complementa la saga principal. Y en mí caso, como ya había leído hasta el tercer libro, descubrí muchos detalles y datos que se mencionan en la saga principal y que se explican en estas historias. Además, también veremos una evolución de Celaena y sabremos más sobre ella y los personajes con los que convivían en su pasado.

Respecto a la trama, cada historia cuenta con una distinta que a la vez da paso a la siguiente historia. En mi opinión, la mejor historia ha sido La asesina y el señor de los piratas, porque había mucha acción y el entorno donde se desarrollaba toda la acción me gustó bastante.

La asesina en el imperio me ha gustado mucho también aunque ha sido la más dura de leer (a pesar de que me imaginaba qué era lo que iba a ocurrir). La asesina en el desierto y en el submundo también me han gustado, más la primera que la segunda. Conoceremos nuevas partes del reino y a nuevos personajes, que son sencillamente maravillosos. Por último, la asesina y la curandera. Aunque el personaje de la curandera no era malo, la historia me pareció muy floja.

En resumen, con estas mini-historias conocerás muchos detalles importantes de la saga principal, como el pasado de Celaena. En orden, desde mi favorita hasta la que menos me ha gustado, quedaría así:

Resultado de imagen de la asesina y el señor de los piratas

Imagen relacionada                             Imagen relacionada


Resultado de imagen de la asesina y submundo


¡Y eso es todo! Espero que os haya gustado la entrada, ¿vosotros seguís esta saga?



Natalia